Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2014. 11:29h.

Espot pide a la Infanta que devuelva a la Medalla de Oro de Barcelona

"Si aún os queda un ápice de dignidad, debería hacer exactamente lo mismo que Jordi Pujol"

Espot pide a la Infanta que devuelva a la Medalla de Oro de Barcelona

Santiago Espot

El líder de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha escrito una carta a la infanta Cristina, donde le pide que devuelva a la Medalla de Oro que en septiembre de 1997 le entregó el Ayuntamiento de Barcelona "a causa del escándalo" del caso Nóos, "donde está plenamente involucrada".

Espot pone de manifiesto que la iniciativa popular de "retiraros la máxima distinción de nuestra capital sigue vigente con más fuerza que nunca" y dice que "sólo así podrá resarcirse os mínimamente de su actitud ante un caso flagrante de corrupción y estafa ciudadana".

"De no hacerlo -añade-, los barceloneses en particular y los catalanes en general, continuaremos incrementando nuestro sentimiento antiborbónico, el cual será decisivo para acelerar la próxima caída de su hermano Felipe VI, el último rey de España. Elija por él: o la medalla o la corona".

El líder de Catalunya Acció considera que "si un ex presidente de la Generalitat ha devuelto voluntariamente la Medalla de Oro de la Ciudad por razones similares, vos, si aún os queda una brizna de dignidad y vergüenza, debería hacer exactamente lo mismo".

Finalmente, lamenta que no prosperara la petición que firmaron una cincuentena de personalidades y que "fue rechazada por culpa de los votos negativos de los concejales dinásticos del PP, UDC y CDC, partido donde milita su abogado, Miquel Roca, reconocido panegirista del régimen borbónico".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#14 Carlos Gomez, Bcn, 23/12/2014 - 20:44

Y a Lopez-tena embajador en el Vaticano. Un hombre de letras, soltero y con pinta de cardenal putero. Ademas, parece que no le hace asco a las bebidas espirituosas y el vino de misa italiano tiene fama de ser divino. Y como bon vivant que es, en El Vaticano se vive como Dios..

#12 iñigo, bi, 23/12/2014 - 11:10

¿Espot? ¿Pero quién es este? ¿Otro más de los varios miles que viven del "proceso" a cargo de la insostenible deuda de la Generalitata? Póngase a trabajar, señor Espot. Póngase a trabajar de una vez y deje de parasitar a la gente honrada.

#11 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de Llobregat, 23/12/2014 - 01:07

Molt bé Sr. Espot. Ahir pensava que, mentre a TV3 feien propaganda del colonitzador Iglésias, que em plauria de veure un debat democràtic (com no pot ser d´altra forma) entre vostè i el nouvingut. De debò.Bé, es clar, que si se celebrés a Catalunya que tingués dret a un traductor. S´hi atreviria?.

#10 Libertad, Bcn (España), 22/12/2014 - 17:08

El que faltaba pal duro.

#9 Casper, Bcn, 22/12/2014 - 17:02

Yo soy catalán y no tengo ese espíritu antiborbónico del que habla ese fulano, hay que esperar a que sea condenada en firme para que tome en consideración la devolución de la medalla.

#9.1 Casper, Bcn, 22/12/2014 - 19:53

YO NUNCA he sido catalufo, suplantador habitual. Si quieres decir tantas chorradas juntas no seas cobarde, tenc collonc, y firma con tu nick, no con el Mio.