Publicidad
Política · 16 de Febrero de 2010. 15:12h.

Esquerra acusa a CiU de no apoyar a las consultas

Consideran que son "absolutamente incoherentes con la posicion de militantes"

Esquerra acusa a CiU de no apoyar a las consultas

Ridao y Puigcercós, en una imagen de archivo

El Grupo Parlamentario de Esquerra ha pedido hoy a la Junta de Portavoces que la propuesta de resolucion de apoyo a las consultas independentistas que registró el 15 de diciembre anes al Pleno de la semana próxima. Esquerra denuncia que "se ha quedado sola defendiendo la propuesta, después que el resto de grupos parlamentarios lo han enviado a la Comisión de Asuntos Institucionales".

Esquerra presentó la propuesta de resolucion "en reconocimiento a las consultas del 13-D el mismo 15 de diciembre para agradecer el esfuerzo de los organizadores de las consultas, así como la implicación y participación de los miles de personas -entre sociedad civil organizada, cargos electos locales y civiles a título individual- que se movilizaron el domingo 13 de diciembre y, al mismo tiempo, poner en valor la segunda y tercera olas que aún deben celebrarse ". La proxima es el domingo 28 de febrero.

Desde Esquerra denuncian que, "pidiendo que la propuesta de resolucion vaya a la CAI y no al Pleno del Parlament, CiU ha sido absolutamente incoherente con la posicion de militantes que están apoyando las consultas y de varios dirigentes, entre ellos el mismo portavoz Oriol Pujol, que el pasado 13 de diciembre, en Vic, dijo que el Derecho a Decidir salía de su silencio y que todo el mundo debía tomar nota ". "Con la decision de hoy, todo el mundo debe tomar nota que CiU ha querido silenciar la propuesta de resolucion llevándola a la Comisión de Asuntos Institucionales y no al Pleno", lamentan.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 josepxicot, barcelona, 17/02/2010 - 19:10

Això de les consultes sona bè,però, què
tal les llistes obertes?,que tothom que va
gui a votar,pugui elegir el candidat o candi
dats que vulgu,sense llistes bloquejades
o tancades,què tal nois?com a UK o USA
o bè en molts llocs,ho fan,què tal?

#7 manel, Molins de Rei, 17/02/2010 - 11:38

Sembla que ERC té por, a Molins per exemple Convergència dona suport a les consultes, plataforma que sorgeix de la ciutadania, altre tema és la posició de ERC y CUP per agafar tot el protagonisme,per davant la ciutadania que Convergència no fa.

#6 Carles, Cardona, 17/02/2010 - 09:04

Maria de Vilassar. ERC es queixa de la ambigüitat de CIU als municipis (alguns) hi donen suport però al Parlament passen de tot, això és ser incoherent.

#5 Maria, Vilassar de Mar, 16/02/2010 - 22:40

Doncs que vingui a Vilassar de Mar, on CiU(amb majoria absoluta) dona ple suport a la consulta que es farà el 28F.

De fet, inclús deixa el vestíbul de l'Ajuntament per votar el dia 28 de febrer.

Això són fets senyors d'ERC, i no paraules.

#4 Una catalana, Vallès Occidental, 16/02/2010 - 19:45

Alguns, pocs militants de CiU es creuen aixó de les consultes, ara el partit NO.
CiU si no es pose les piles, si que aniran de capa caiguda a les properes eleccions. Ningú ja no s,els creu. Prefereixen pactar amb el PP que amb ERC i van ben equivocats!