Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2022. 14:23h.

Esquerra acusa a Junts de "jugar" con el catalán

Marta Vilalta: "les pesa más el partido que el país"

Esquerra acusa a Junts de "jugar" con el catalán

La portavoz del grupo de ERC, Marta Vilalta, ha cargado contra Junts por Catalunya por desmarcarse definitivamente de la reforma de la ley de política lingüística y ha manifestado que "lamentamos que a Junts les pesa más el partido que el país". "Para nosotros la lengua es una cuestión demasiado importante como para jugar de esta forma", ha remachado.

Vilalta ha criticado que la formación de Carles Puigdemont tome "decisiones en función de los intereses personales en lugar de los intereses colectivos" y ha lamentado que "las discrepancias internas de una formación rompan un consenso muy amplio, del 80 por ciento".

La dirigente de Esquerra ha hablado de "irresponsabilidad" porque Junts "un mes y medio después todavía no ha desarrollado ninguna propuesta ni ninguna respuesta a las enmiendas" y, según ha explicado, no han aportado "ninguna concreción que ayude a poder defender el modelo de escuela catalana". "Están poniendo una alfombra roja para que se pueda implementar el 25% de castellano en las escuelas", ha expuesto.

Por último, Marta Vilalta no ha descartado un pleno extraordinario para aprobar la reforma al margen de la ley porque, según ella, deberá realizarse algún movimiento antes de que se agote el plazo otorgado por el TSJC para aplicar el 25% del castellano al escuela. "La judicialización hace años que pone en jaque a la escuela catalana, pasando por encima de la cohesión y de la igualdad de oportunidades. No podemos permitirlo", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Pan con tomate y jamón ibérico, En las nubes tocando la tenora, 12/05/2022 - 23:55

"Esquerra acusa Junts de jugar amb el català..."

¡Si, al corro de la patata...! En 13 rue del procés siguen con sus chorradas...

#4 Protágoras, bcn. España, 12/05/2022 - 17:19

No queremos 25% exigimos libertad e igualdad. Doble red escolar con escolarización en español o catalán y asignatura de la otra lengua. Bilingüismo en las instituciones, medios de comunicación públicos y rotulación pública. Somo el 55% y exigimos libertad e igualdad.

#3 Gironi mosquejat, Girona, 12/05/2022 - 15:27

Algu sap que reprenta l'estaquirot del derrera?

#2 Vicente, Barcelona, 12/05/2022 - 15:20

Basta ya de tanto acusar. Una buena piscina de barro y una buena lucha de una de esquerra contra otra de junts.

#2.1 Rafa, Barcelona, 12/05/2022 - 17:57

Pero sin reglas ni arbitro.

#1 Marc de Vich, Vich, 12/05/2022 - 15:01

El catalán para ellos es la piedra filosofal, sin él nada tiene sentido, se les romperían sus esquemas, no comerían durante meses, se rasgarían las vestiduras, vamos para morirse, pero lo cierto es que sólo lo utilizan como palanca de su argumentario, para seguir viviendo del cuento, y oye como el santo grial su parroquia traga, panem et circenses