Política · 23 de Enero de 2019. 18:35h.

Esquerra acusa a Sánchez de actuar como Salvini

Ruben Wagensberg: "Apoyaremos a Open Arms"

Esquerra acusa a Sánchez de actuar como Salvini

El diputado de ERC, Ruben Wagensberg, ha afirmado que "el Gobierno español hace exactamente lo que hace el Gobierno Salvini" en relación al bloqueo del Ejecutivo español en el barco de rescate Open Arms. El diputado ha manifestado que el bloqueo es "una decisión políticamente maquillada que está condicionada por los discursos crecientes del populismo y la extrema derecha".

Wagensberg ha anunciado que solicitarán la comparecencia de Oscar Camps (fundador y director de Pro Activa Open Arms) y del ministro de Fomento Ábalos. El diputado ha querido dejar constancia de que "somos muchos los que apoyaremos a Proactiva Open Arms" durante su intervención este miércoles por la tarde en el Pleno del Parlamento.

El diputado republicano ha lamentado que nunca se han llevado a cabo las anunciadas reformas de los CIES. También ha abordado la necesidad "de un protocolo europeo sobre cómo gestionar y agilizar el desembarco de los barcos que esperan un puerto" y de cómo garantizar que no se haga en países donde la vida de los rescatados corra peligro.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 pepe, andorra, 24/01/2019 - 13:45

eso, eso, y ahora le explicas a un padre de Berga q vota ERC pq se ha quedado sin beca comedor, q cuando le digas q se la das a un marroqui q acaba de llegar, le va ha hacer mucha gracia.....Si al final hasta los votantes de ERC se acabaran pasando a VOX, visto lo visto. A los amigos de las mafias del trafico de personas, hay q detenerles.

#6 Kropotkin, Vic, 23/01/2019 - 20:52

No me lo puedo creer... Otro estelado hijo de papá... Es estadisticamente imposible... Cria cuervos y tendrás muchos... Jua, jua, jua,...

#5 Bollycao, Samarkanda, 23/01/2019 - 20:46

El chiringuito del negrero Camps. Cuánto recibe en subvenciones el amigo Oscar? Rubén necesita muuuucha mano de obra barata que cotice para seguir viviendo del cuento. Cataluña: región de parásitos

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 23/01/2019 - 20:27

Este pijo fantasma es el organizó aquello de "volem acollir" ¿Cuantos refugiados ha acogido?

#4.1 Kropotkin, Vic, 23/01/2019 - 20:53

Cero o ninguno. Estoy en duda... Jua, jua, jua,...

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 23/01/2019 - 19:25

I dels MENA´s abandonats per la DGAIA que malviuen i dormen al terra de les comissaries, subsistint nomes gracies a la generositat i la bondat dels propis mossos no ha de dir res ?