Política · 3 de Abril de 2021. 14:24h.

Esquerra avisa a Junts

Marta Vilalta descarta ceder poder al Consejo por la República porque "nadie puede controlar el Govern"

Esquerra avisa a Junts

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha lanzado este sábado un aviso a Junts per Catalunya afirmando que la Generalitat no puede ceder poder al Consejo por la República al considerar que Cataluña se tiene gobernar desde la Generalitat y "nadie no puede controlar el Govern".

Vilalta, preguntada sobre el papel del Consejo por la República en una entrevista a Europa Press, ha manifestado que el poder "no puede quedar supeditado a nadie que no sea el mandato democrático y la soberanía popular, que es el Parlament y la ciudadanía". "Quién gobierna y quién gobernará nuestro país es el gobierno con su presidente a la cabeza" ha defendido la portavoz de los republicanos en la entrevista.

El papel del Consejo por la República y del expresidente Puigdemont representa uno de los principales escollos en las negociaciones. Desde JxCat apuestan porque el Consejo por la República lidere la estrategia independentista a seguir durante esta legislatura.

El ente establecido en Waterloo y presidido por Carles Puigdemont, sin embargo, no encaja con la hoja de ruta de los republicanos. Esquerra, en cambio, prefiere una mesa a cinco entre partidos independentistas, entidades o una refundación o replanteamiento del Consejo por la República.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Die Frage, Chez Titole, 04/04/2021 - 11:27

I aixó del Consell per la República, què cony és? és com ara la UDEF?, la UPA, la GPU?,la T-I.A. del Mortadelo.? , ah sí, un xiringuito més, perdoneu pero amb tantes "institucions" un ja perd l'oremus.

#8 Guadalupe, Montanha, 04/04/2021 - 10:09

Si deixéssiu de fer el pallasso seria molt d'agrair. Tant costa fer govern amb els comuns i el psc?

#6 Maresmenc, Maraesme, 04/04/2021 - 08:45

Quina poca vergonya, no se de que em sorprèn tractant-se d'ERC...
Repetim eleccions, que guany una opció no independentista i tornem a fer una Catalunya normal que acabarem pitjor del que ja estem

#5 Julio, Rosas, 04/04/2021 - 08:20

Con la de problemas que hay en Catalunya,y lo único que tienen en mente es que la legislatura gire en torno a la independencia,algo que sólo desea una parte de los catalanes. Es un insulto a los catalanes. Evidentemente,tener la independencia en mente significará más años de ruina para todos nosotros y más dinero para ellos.

#4 Mucha, Razon, 03/04/2021 - 19:07

El pueblo ha hablado. Todo eso del consell per la república, waterloo, 1-o es papel mojado. Manda el parlament y el govern. Y si querías otra cosa, haberle echado huev** cuando declarasteis la República pero “solo un poco” (8 segundos)