Publicidad
Política · 10 de Febrero de 2018. 12:17h.

Esquerra avisa a Junts per Catalunya

Marta Rovira: "No recesitamos acuerdos a medias"

Esquerra avisa a Junts per Catalunya

Marta Rovira (Foto: ERC)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reclamado a Carles Puigdemont y a Junts per Catalunya "un acuerdo fuerte y firme" que permita "recuperar las instituciones" catalanas y ha advertido de que su formación no aceptará "un acuerdo a medias". Rovira considera que "sólo así podremos desactivar el 155 y constituir un gobierno que ponga las instituciones del país al servicio de los ideales que sentimos republicanos y al servicio de un país que debe ser más libre".

La número dos de ERC, en su intervención ante el consejo nacional de los republicanos, ha hecho un llamamiento a evitar "acuerdos de despacho", y ha reclamado un entendimiento "transparente" y "rigor" a la formación liderada por Carles Puigdemont. "No necesitamos acuerdos a medias, sino acuerdos globales y avanzar. No necesitamos acuerdos a puerta cerrada. Queremos acuerdos públicos y transparentes" ha manifestado la número dos de los republicanos

Rovira ha recordado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, cumple hoy 100 días en prisión y ha cargado contra la aplicación del artículo 155, asegurando que se está empleando para socavar las instituciones catalanas y los grandes acuerdos alcanzados por la sociedad catalana.

13 Comentarios

Publicidad
#7 terraferma, Vilanova i la Geltrú, 10/02/2018 - 21:06

Aquesta dona sembla que no hagi trencat mai un plat, una jove ideal per qualsevol sogra. Em recorda a Laura a la ciutat dels Sants (Vic)Només vol el bé per tothom i no sap com fer-ho. Pobreta.

#6 Barretina a rosca, Black hole, 10/02/2018 - 20:17

A Marteta la carlista no le entra en la cabeza que el Fuigdement ya se la jugó al Junqui marchándose para que se comiera todo el marrón... Y a Marteta la carlista no le perdonará nunca que le llamase botifler el día que quería convocar elecciones y lloraba como una mema... ya te la ha devuelto y que se vaya preparando el de las 155 monedas...

#4 Pepon, Bcn, 10/02/2018 - 15:00

Marta, estás quemadisima. Y tu jefe también. Vuestro tiempo pasó

#4.1 Jordi BR, L'H, 10/02/2018 - 17:22

Con el mejor resultado electoral de los últimos 30 años, y si no se llega a presentar Puigdemont, ERC habría ganado las elecciones con claridad, y tu dices que su tiempo pasó? Como analista político no te vas a ganar la vida

#4.2 La pedra a la sabata, Bcn, 10/02/2018 - 19:06

Precisament el problema el té Erc amb Puigdemon. No us en podeu desempellegar i sabeu que encara que fugi al planeta Neptú us seguira tocant els dellonsis.

#3 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 10/02/2018 - 13:40

Es fantastic veure la mafia i la carcundia agropecuaria en plena guerra civil

Com mes cosins mes endins

#2 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, II*II Catalanisme secta destructiva, 10/02/2018 - 13:16

Marteta maca, has tornat del retir espiritual? què, t'ha convençut el mossèn que tornis a lluitar per la vostra Cat? ja no tens por d'anar a la garjola? doncs vigila i ves amb cura, la presó suavitza molt. Mira la Forca, ella tan combativa... "sóc àvia senyoria" Abans assenyalant qui era català i qui no, pur racisme. Ara és una dolça àvia.