El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha asegurado en una entrevista en el programa Més324 que el Govern no se plantea el aplazamiento electoral a pesar de que la portavoz Meritxell Budó manifestara el viernes que "no sé si se podrán celebrar".
Solé ha dejado claro que "hoy no tenemos ningún tipo de criterio objetivo para poder generar dudas ante esta contienda electoral" y ha afirmado que "el Govern trabaja desde hace mucho tiempo" para que las elecciones sean el 14-F".
También ha explicado que se garantizará el derecho a voto a las personas confinadas o contagiadas porque, según ha explicado, "desde el Gobierno pondremos en marcha una campaña para fomentar la modalidad del voto por correo". "Todo el que quiera, esté confinado o no, podrá votar sin salir de casa", ha avanzado.
El titular de Relaciones Institucionales ha explicado en este sentido que "hemos recibido la confirmación de la JEC que todas las personas que lo deseen podrán solicitar su voto de forma telemática y que la emisión del voto se podrá hacer en el momento en que el funcionario de Correos lleve la documentación en casa".
Finalmente, Bernat Solé ha insistido en que "tenemos que facilitar todo lo que esté en nuestras manos para que el ciudadano pueda optar por el voto por correo y la presencia en los colegios electorales sea la mínima".