Publicidad
Política · 20 de Noviembre de 2021. 21:52h.

Esquerra confía ahora en los Comunes

Para "explorar al máximo las posibilidades de acuerdo" con el partido de Ada Colau

Esquerra confía ahora en los Comunes

ERC ha comunicado que se ha "encomendado intensificar las vías de negociación con En Comú Podem para garantizar unas cuentas ambiciosas socialmente", después de que la CUP haya mantenido el veto en las cuentas.

La ejecutiva de ERC se ha reunido este sábado después de conocer la decisión de los antisistema. La formación republicana ha afirmado -a través de un comunicado- que "lamenta la decisión de la CUP de presentar una enmienda a la totalidad a la propuesta de presupuestos".

Esquerra se ha comprometido "a explorar al máximo las posibilidades de acuerdo con los Comunes para garantizar la agenda de progreso que Cataluña necesita". "Estos son unos presupuestos que van más allá de lo que se ha hecho siempre, y apuestan por un nuevo modelo de país", han añadido en su comunicado.

La formación ha asegurado que "no va a renunciar a los objetivos marcados para esta legislatura". Como son "hacer posibles las transformaciones que permitan dar respuesta a las necesidades de la gente, y trabajar conjuntamente por la amnistía y la autodeterminación en el marco de la negociación política".

"Los republicanos se comprometen a seguir trabajando con una mayoría independentista que afiance el camino hacia la República Catalana, en el que la CUP tiene un papel clave", han añadido.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#25 Marcial Heredia, el circo de la tele, 21/11/2021 - 16:36

No os metáis con los podemistas y socialistos. Están intentando ser lo suficiente independentistas para poder chanchullear con el chaval ¿vale? les cuesta, pero ya les saldrá ....

#24 joan, manresa, 21/11/2021 - 16:25

tinu.)de la Generalitat..,primer amb els Sr. Maragall...,i després amb el Sr. Montilla...,no entenem are las seves posicions ...,que fins i tot es posen als peus dels revolucionaris-bolivians..,no u entenem..,o..,potser si..,la menjadora es la menjadora..QUANTA DIGNITAT. Pro u repetirem..,els socialistes varen guanyar las eleccions .Agradi o no.

#23 ferran, jonestown, 21/11/2021 - 16:25

per assegurar-se la cadira i el sou,els carlistes d’erc pactarien amb la guàrdia mora de franco i la hermandad de excombatientes…

la pela és la pela,nens…

#22 joan, manresa, 21/11/2021 - 16:20

El Casal,16;22 h..--I "Erre que Erre..."!!!--Srs. de ERC...,no entenem amb aquest tiquis-miquis fets sobre els socialistes....,lo passat amb el 155,putser va ser un mal menor...,las coses estaven pro que molt calentes...,pro anem al gra .Vustes quan els va convenir varen pactar amb els socialistes i per dugués vegades la Presidencia de la (con

#21 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, ELS COMUNS=P.S.O.E. SONFALSOS , 21/11/2021 - 14:42

Clar que CONFIEN EN ELS COMUNS Aqui a Catalunya .SI A MADRID CONFIEN AMB PEDRO SANCHES AMB EL P.S.O.E. Despres de les moltes vegades que los han ENGAÑADO TRAICIONADO TOMADO EL PELO .Se puede decir de moltes vegades Valla que nunca a cumplido lo prometidoPEDRO SANCHES ¿SE PUEDEN FIAR DELS COMUNS ?Jo no u crec pero alla ellos TOT PER LA PASTA .