ERC ha comunicado que se ha "encomendado intensificar las vías de negociación con En Comú Podem para garantizar unas cuentas ambiciosas socialmente", después de que la CUP haya mantenido el veto en las cuentas.
La ejecutiva de ERC se ha reunido este sábado después de conocer la decisión de los antisistema. La formación republicana ha afirmado -a través de un comunicado- que "lamenta la decisión de la CUP de presentar una enmienda a la totalidad a la propuesta de presupuestos".
Esquerra se ha comprometido "a explorar al máximo las posibilidades de acuerdo con los Comunes para garantizar la agenda de progreso que Cataluña necesita". "Estos son unos presupuestos que van más allá de lo que se ha hecho siempre, y apuestan por un nuevo modelo de país", han añadido en su comunicado.
La formación ha asegurado que "no va a renunciar a los objetivos marcados para esta legislatura". Como son "hacer posibles las transformaciones que permitan dar respuesta a las necesidades de la gente, y trabajar conjuntamente por la amnistía y la autodeterminación en el marco de la negociación política".
"Los republicanos se comprometen a seguir trabajando con una mayoría independentista que afiance el camino hacia la República Catalana, en el que la CUP tiene un papel clave", han añadido.