Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2010. 20:59h.

Esquerra, cornudos y pagando la cama

Sobirania i Progrés se acerca a Laporta tras recibir casi 400.000 euros en subvencions de consejerías de ERC

Esquerra, cornudos y pagando la cama

Uriel Bertran y Elisenda Paluzie, en una foto de archivo en el Parlament

Sobirania i Progrés, que asistió el pasado domingo en la convención electoral de Solidaritat per la Independència, ha recibido 379.000 euros de consejerías gobernadas por Esquerrra durante esta legislatura. La entidad fue fundada poco antes de las últimas elecciones al Parlament, un un acto en el Petit Palau del Palau de la Música, en teoría como una asociación independiente de Esquerra, pero con evidentes conexiones con este partido porque, a la presentación, asistió incluso Joan Puigcercós, entre muchos otros dirigentes del partido. Entre sus promotores estaba también la diputada en el Parlament Maria Mercè Roca.

Pero Sobirania i Progrés, que tuvo a Uriel Bertran y a la economista Elisenda Paluzie entre sus impulsores, se ha acercado últimamente en Solidaritat. Bertran, de hecho, es el tercero por Barcelona y Paluzie cedió la sala de actos de la facultad de económicas -facultad de la que es decana- para el primer acto multitudinario de la formación en Barcelona.

La entidad ha recibido, sin embargo, numerosas subvenciones de consejerías de Esquerra que incluso han levantado críticas parlamentarias. El Departamento de Cultura subvencionó, con fecha del 27 de mayo de 2008, a la entidad con 120.000 euros para hacer el documental Catalonia is different, según publicaba el DOGC

Vicepresidencia también le otorgó 125.000 euros por el 'Plan de acción 2007'; 50.000 por el 'Plan de crecimiento de la red territorial'; 50.000 euros para las jornadas '¿Sabías que ...'; 4.000 euros para el proyecto 'Lengua y Ciudadanía: el catalán como vehículo de integración', y 30.000 euros por "actividades de difusión de la lengua catalana".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Carlos, Sant Just, 28/10/2010 - 21:22

Imaginaros que dirían si los buenos de Soberania i Progrés hubieran dado su apoyo a Alicia Sanchez Camacho? O a Albert RIvera?

Estariais todos de una mala leche con los MALVERSADORES de ERC.

Pero no, MALVERSAR dinero público para crear una nación es lícito, según vosotros, EMBUSTEROS.

#14 Pere J., Badalona, 28/10/2010 - 17:14

I això a qui l'importa.
A aquest diari segur que no.
El que és tracte és de fer guanyar vots a Laporta i denigrar al doc. Carretero perquè CiU i Laporta se'n surtin amb la seva.
Que això sigui a costa de la bona fe d'Esquerra i dels diners de tots els catalans ?... a qui l'importa?

#13 Nuria, bcn(cat), 28/10/2010 - 16:55

Els catalans trobem correcte que es facin servir els nostres recursos per defensar la nostra llengua i cultura. Millor que fer autovies a Madrid o pagar el dentista dels extremenys. Questió de sentit comú, com tots els països del món.

#12 Fran, Llinars, 28/10/2010 - 15:02

tota aquesta colla d pidolaires d subvencions es mereixen un Anglada al parlament.Encara no han tret repressentacio parlamentaria i ja estan amb les butxaques plenes?Es espectacular la capacitat dl catalanisme x buscar-se les garrofes,aixo si,x buscar solcions a l´atur res d res, inoperants.

#11 Ciudadanista, Barcelona, 28/10/2010 - 14:00

Los cornudos y paganos somos la mayoría de ciudadanos, que aportamos los impuestos que se reparten estos separatistas para sus nefastas francachelas políticas, destinadas a levantar fronteras impropias de la Europa del siglo XXI. Vamos, CIUTADANS, dales caña o nos arruinan.