Publicidad
Política · 19 de Marzo de 2009. 18:06h.

Esquerra cree que la carga fue desproporcionada

EUiA también pide "depurar responsabilidades"

Esquerra cree que la carga fue desproporcionada

Mossos cargan contra los manifestantes

Esquerra Republicana (ERC) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) han coincidido en manifestar que la carga de los Mossos d'Esquadra contra los manifestantes anti-Bolonia fue desproporcionada. El secretario de Imagen y Comunicación de ERC, Ignasi Llorente, ha dicho que "las actuaciones de la última noche han sido desproporcionadas" y ha expresado "la necesidad de que se explique el por qué de estas cargas policiales desproporcionadas y que, en caso de que se verifique que se hayan cometido errores de dirección, se asuman las responsabilidades". A pesar de todo, Esquerra ha añadido en el comunicado que "respeta y cree en en el trabajo del cuerpo de los Mossos d'Esquadra".

Por su parte, la comisión permanente de EUiA ha elaborado un texto de seis puntos. En el primero, este partido ha manifestado que "expresamos nuestra solidaridad con los estudiantes, profesionales de los medios de comunicación y miembros de EUiA que padecieron las consecuencias de unas cargas policiales indiscriminadas. Queremos destacar, también, la actitud constructiva y pacífica de los hombres y mujeres de EUiA, presentes en las manifestaciones, y que estamos junto a los que padecieron las cargas policiales". En el tercer punto, EUiA ha indicado que "la actuación policial de ayer al mediodía y, especialmente, al anochecer y por la noche en las calles de Barcelona se tiene que calificar de desproporcionada. Las actuaciones policiales que se vivieron, por las informaciones de que disponemos, son graves e inaceptables".

La comisión permanente de EUiA ha criticado la actuación del rectorado de la Universidad de Barcelona, qué pidió la presencia de los mossos para desalojar su sede, y ha pedido "una investigación rápida que aclare todos los hechos". "Y es necesario pasar de las explicaciones públicas a depurar responsabilidades y ceses para que situaciones como éstas no se vuelvan a repetir", se añade en el comunicado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Montserrat, Barcelona, 19/03/2009 - 19:25

I als responsables d\'ERC, el mateix.Que no us n'adoneu?Que no veieu que en Montilla us està "passant tots els morts"?Al Carod, pel fracàs i alt cost de la política exterior.Al Saura, pels Mossos.A l'Huguet, per Bolonya. Al Baltasar, amb l'aigua...

#1 Montserrat, Barcelona, 19/03/2009 - 19:16

Gran comunicat: EUIA per tot arreu. Quina barra! I ara una pregunta: vosaltres no formeu part de d'un grup parlamentari que dóna suport al Govern? Doncs, llavors, a ser conseqüents amb les idees. O hi sou o no hi sou. El demès és demagògia.