Publicidad
Política · 11 de Junio de 2019. 18:05h.

Esquerra desafía a la Junta Electoral

Sergi Sabrià afirma que la resolución sobre el acatamiento de la Constitución "no nos condicionará"

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha considerado la resolución de este lunes de la Junta Electoral Central sobre la forma de acatamiento a la Constitución en las tomas de posesión "una amenaza".

Sabrià ha manifestado que la advertencia del órgano electoral, que recordó que sólo se ajustan a la ley aquellas fórmulas de acatamiento a la Constitución que muestren una "voluntad incondicionada", no "condicionará las formas" de los concejales, alcaldes o eurodiputados.

"Siempre llegan de todos lados amenazas, ésta es una más. Yo creo que cada uno de los concejales, alcaldes o eurodiputados encontrará la mejor manera de hacerlo y que una nueva amenaza no nos condicionará las formas" ha manifestado el dirigente republicano.

La Junta Electoral Central (JEC) advirtió que los concejales que tomen posesión del cargo deberán mostrar una "voluntad incondicionada" de asunción de la Carta Magna si quieren que su acatamiento se ajuste a la ley.

El órgano electoral emitió una resolución en la que recuerda que tanto la jurisprudencia del Tribunal Constitucional como la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establecen que "sólo pueden considerarse válidas" aquellas fórmulas que manifiesten voluntad "incondicionada" de acatamiento a la Carta Magna.

Sergi Sabrià
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/06/2019 - 21:00

Mes mamarratxisme prusesista.

Des que fa 18 mesos el jutge LLarena va entalegar als nostres bomberos toreros cap ni un d´ells s´atrevit ni tans sols a llançar un sol paper a terra.

#1 Sergi, Bcn , 11/06/2019 - 20:11

Eres político gracias a la carta magna. Si No te gusta, deja la política.