Publicidad
Política · 27 de Enero de 2019. 15:46h.

Esquerra descarta "salvar" a la Crida

Ernest Maragall dice que ellos no les harán "el trabajo"

Esquerra descarta "salvar" a la Crida

Ernest Maragall (Foto: ERC)

El alcaldable al Ayuntamiento de Barcelona por ERC, Ernest Maragall, ha rechazado la petición del presidente Quim Torra de hacer una lista unitaria independentista en Barcelona porque "con uniformidad la ciudad perdería". El exconsejero ha afirmado que no es su trabajo arreglar "el problema de unidad del centro-derecha catalán".

"Lo que se expresa es una cierta evidencia de que hay un problema de unidad no resuelta en el campo del centro-derecha catalán, y la proyectan para ver si alguien les ayuda, les hace el trabajo, los salva. Y es obvio que nuestro trabajo y responsabilidad no es esta" ha afirmado Maragall.

"No tenemos derecho a sustraer a los ciudadanos de Barcelona del derecho a elegir sobre qué entendemos por seguridad, por transporte público y por gestión económica y sobre la respuesta a dar al turismo y la vivienda" ha manifestado el alcaldable. Maragall ha apuntado que "los ciudadanos deben conocer las diferentes propuestas y votar".

La Crida Nacional per la República pidió este sábado una lista unitaria para las elecciones municipales de Barcelona durante el congreso fundacional que celebra la formación. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, hizo esta petición durante su intervención en el acto.

"Todo esto debemos hacerlo juntos. Juntos no sumamos, juntos multiplicamos. Juntos en el Ayuntamiento de Barcelona, ¡Juntos! Por favor, por favor consejero Maragall, consejero Forn, estimada Neus Munté, Mascarell, por favor, siéntense, hablad, dialogad pero hagamos una candidatura juntos y, si es necesario que lo discutamos entre todos,  lo discutimos entre todos" pidió Torra.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 27/01/2019 - 21:44

Ernesto, como hoy han conmemorado la toma de Barcelona por las tropas nacionales, te recuerdo que tus tíos estaban en la Diagonal aclamando a Franco.

#7 Un musclu, Bcn, 27/01/2019 - 19:25

O sia Barcelona pot discutir de detalls pero catalunya d ulls clucs a Itaca. Quin morro que teniu. Todo por la pasta

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/01/2019 - 19:14

Quítate tu pa' ponerme yo
Vamo'a ver aquí quien es quien
Después no digan que no se advirtió

Quítate tu pa' ponerme yo
Quítate tu pa' ponerme yo..


Sobre tot que el botí no caigui en mans dels indomesticables Untermenschen

#5 El buen soldado Svejk, Osetia del sur, 27/01/2019 - 18:55

Parece Gargamel....el malo de los Pitufos

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 27/01/2019 - 18:12

¿On ha quedat allò de "un sol poble"?