Publicidad

Reclaman una "investidura efectiva"

Esquerra dice no

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont

ERC no ve factible la investidura de Carles Puigdemont tal como propuso el sábado Junts per Catalunya y ha vuelto a reclamar una "investidura efectiva" para "recuperar las instituciones catalanas".

La portavoz del partido, Marta Vilalta, ha explicado que los republicanos han pedido una reunión bilateral con JxCat para "trazar conjuntamente los próximos pasos y tener en cuenta todos los escenarios" y para encontrar "la solución rápida e inmediata" que resuelva el bloqueo que dura desde las elecciones del 21 de diciembre.

La dirigente republicana ha explicado que la prioridad de la formación pasa por constituir un gobierno efectivo para evitar "que la Generalitat sea gobernada desde la Moncloa" y que "no pase un día más con la aplicación del 155". Vilalta también ha instado a "no desperdiciar la mayoría republicana" que dieron las urnas el pasado 21-D y ha admitido que unas nuevas elecciones "no son buenas para nadie".

"Emplacémonos para la investidura efectiva", ha pedido Vilalta, para evitar así "unas elecciones que no son buenas para nadie" ha dicho, recalcando que "cada día que pasa es un día más que estamos en riesgo".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#5 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 07/05/2018 - 21:32

Ja és el moment de saver si Puigdemont només pensa en ell mateix i els seus acólits i no té interés específic per Catalunya. Si aixó fos cert, cal concloure que Puigdemont seria un dels pitjors polítics de la Catalunya contemporánea.
Amb aquesta situació, un partit históric com Esquerra Republicana de Catalunya, vol solucions.

#1 Luigi., Barcino, 07/05/2018 - 19:57

Premian a Junqueras con un vis a vis extraordinario por su buena conducta. Ahora, la dirección del centro penitenciario ha reconocido su buena conducta y su dedicación en el trabajo, consistente, entre otras tareas, en limpiar cristales, según han precisado a Efe fuentes penitenciarias.

#1.1 Veciana, Barcelona, 07/05/2018 - 23:38

Al final será cierto que la cárcel regenera.Saldrá de allí hecho un hombrecito,con un oficio honrado y todo.