ERC ha expulsado al actor y concejal Juanjo Puigcorbé de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona después de que éste fuera acusado de maltrato laboral y, en un comunicado, aseguran que "rechazan y condenan estas actuaciones", ya que no encajan con los valores republicanos que defiende ERC. Los republicanos forzaron a Puigcorbé a presentar su dimisión el pasado 8 de junio pero, en aquella ocasión, desde la formación política no especificaron los motivos de la renuncia y lo atribuyeron a "motivos personales".
Los republicanos recalcan en el escrito que "el responsable de los hechos dimitió de todos sus cargos, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Barcelona" y que esperan "que no se eche atrás en la renuncia que firmó hace tres semanas".
El actor habría maltratado a sus subordinados a la Diputación de Barcelona, donde era diputado delegado de Cultura, según un informe interno de la administración y que ha hecho público El Periódico.
El informe acusa Puigcorbé de "poco respeto por los técnicos" y de falta de confianza en los trabajadores. Además, le atribuye haber generado "situaciones emocionales que afectan a parte del colectivo de trabajadores", como "nervios, estrés y malestar".
Puigcorbé, que debía haber hecho efectiva su baja en el pleno de este viernes, se ha negado a renunciar al acta y pasará a ser un concejal no adscrito en el consistorio. El concejal ha negado las acusaciones, las ha restringido a la opinión de una o dos personas y ha asegurado que se ha hecho público para forzar su renuncia. En este sentido, se ha echado atrás en la dimisión, que le había pedido ERC.
Juanjo Puigcorbé, anunció a principios de junio que dejaba su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y también como diputado delegado de Cultura en la Diputación de Barcelona. El actor barcelonés, que se presentó como número dos de los republicanos en las elecciones municipales de 2015, afirmó entonces que la dimisión era "por motivos personales".