Publicidad
Política · 20 de Agosto de 2010. 19:40h.

Esquerra, "incrédula" ante las promesas del PSOE de salvar el Estatut

Simó dice que en el Gobierno de Zapatero "han puesto en marcha la máquina de hacer humo"

Esquerra, "incrédula" ante las promesas del PSOE de salvar el Estatut

Anna Simó, en la Universidad Catalana de Verano. (Foto: ACN)

La portavoz de Esquerra, Anna Simó, se ha mostrado muy "incrédula" ante el anuncio de la vicepresidenta del Gobierno estatal, María Teresa Fernández de la Vega, de tomar medidas para superar la sentencia del Estatut. "Han puesto en marcha la máquina de hacer humo", ha dicho Simón. Según la dirigente republicana, el anuncio del ejecutivo de Zapatero es "vago" y "virtual".

Simó ha añadido que las palabras de la vicepresidenta del Gobierno estatal responden a una necesidad de "ganar tiempo y quedar bien con los cuatro federalistas que aún quedan en Catalunya y los cuatro autonomistas que piensan que todavía se puede rascar algo del Estatut".

"La misma De la Vega ha explicado que lo harán respetando la sentencia", y los apartados interpretativos de esta "lapidan el Estatut". Simó ha dado por "muerta" la vía estatutaria y ha añadido que el Gobierno estatal sólo se moverá cuando haya una mayoría social que camine "con serenidad y firmeza" hacia la independencia de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Vicenç Ramoneda i Ullar, Sentmenat, 21/08/2010 - 10:46

Esquerra encara vol salvar l'estatutet?

#1 Ana Simona, Tarragona, 21/08/2010 - 01:17

L'Anitona avui no creu en el PSOE ?, desprès que ens en han donat per tots costats, com a salvadors de Catalunya i catalans, que be s'apesebra un i una en el poder, eh Anitona?