Publicidad
Política · 18 de Abril de 2011. 20:21h.

Esquerra mira hacia el Quebec

Pugicercós apoya un tercer referéndum de autodeterminación

Esquerra mira hacia el Quebec

Puigcecós y Pere Aragonès, con la presidenta del Partido Quebequés

El presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, acompañado del diputado republicano Pere Aragonès, participa desde el pasado viernes en el XVI Congreso Nacional del Parti Québécois que se celebra en Montreal.

Puigcercós ha celebrado 'el éxito del Congreso del Parti Québécois, en que su líder ha sido ratificada con el 93% de los votos' y subrayó que 'compartimos el objetivo del Parti Québécois porque desde el gobierno se convoque un referéndum de autodeterminación'. Quebec ha celebrado hasta ahora, sin éxito, dos referèndums: en 1980 y en 1995.

Finalmente, el líder independentista catalán ha expresado el siguiente anhelo, en el marco del congreso del partido quebequés: 'esperamos que la experiencia quebequense sea leída atentamente desde Cataluña porque el referéndum de independencia es la herramienta para el logro de la normalidad nacional '.

Además de reunirse con la líder del Parti Québécois, Pauline Marois, los dos representantes de Esquerra han celebrado encuentros de trabajo con el candidato del Bloc Québécois a las elecciones del Parlamento federal canadiense, Gilles Duceppe, así como con diputados a la Asamblea Nacional de Québec.

Puigcercós y Aragonés también han visitado el Casal Catalán de Quebec, donde han realizado una comida de trabajo con representantes de la dirección de la entidad.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 joan, barcelona, 19/04/2011 - 18:34

tots els diaris mundials deuen publicar a primera plana que un criat d´en montilla esta molt pero que molt interesat amb la independencia del quebec. vaja que exclusives aixi no hi son cada dia.

#13 Bacus, Sort, 19/04/2011 - 17:00

Es un dels problemes de Puigcercós i els seus que potser miren massa lluny, per cert qui paga aquest viatge ??

#12 Tim, Bcn, 19/04/2011 - 13:09

A los de ERC les encantan los "colonos" mientras no sean españoles. Los "colonos" franceses que ocupan el Quebec son buena gente. Qué contradictorios...

#11 Enriqueta, Hospitalet, 19/04/2011 - 12:37

Si, ERC mira el Quebec a veure si hi poden tornar de viatge! Que durant els últims anys hi han fet unes excurssions... Entre consellers, caps de gabinet, caps d'àrea i tècnics de gestió, cap al Quebec a llogar cotxes, veure insatal·lacions i fer sopars! Així, la resta anem pagant...

#10 jjajaaaaa, barcelona, 19/04/2011 - 12:06

Lo que tiene que mirar es como se ha deteriorado la economia de Quevbec desde que hacen referemdum el capital no entiende de banderas, y ante situaciones inestables se va o acab por no venir....