Publicidad
Política · 18 de Agosto de 2008. 11:19h.

Esquerra no descarta dejar el tripartito catalán

Puigcercós advierte que "a mi no me gusta amenazar, pero nos jugamos mucho"

Esquerra no descarta dejar el tripartito catalán

Puigcercós, con Montilla, en una imagen de archivo

El presidente de ERC Joan Puigcercós ha manifestado en una entrevista en RAC 1 que "no veo predispuesto al gobierno español para llegar a un acuerdo" en materia de financiación, dado que "siguen con los vicios de siempre". Puigcercós, que considera que en la negociación "está en juego la dignidad" de Catalunya, ha augurado que "se parará todo, harán una propuesta más que insatisfactòria", y ha lamentado que "Zapatero no tiene ninguna voluntad, nos va mareando a todos".

En este sentido, el dirigente de Esquerra ha defendido que "si no hay un buen acuerdo es mejor que no haya acuerdo". En este sentido ha reivindicado su propuesta de referéndum sobre el concierto económico. "Si no llegamos a un buen acuerdo en financiación, tenemos que buscar la fórmula para saber si queremos que los impuestos de Catalunya se queden en Catalunya. Más democrático que la gente lo exprese en una consulta popular... quién puede estar en contra de esto?", ha preguntado.

Preguntado sobre las posibilidades de que el partido que preside abandone el gobierno catalán, Puigcercós ha recordado que "ERC puede estar en el Gobierno y en la oposición. Si ERC deja el Gobierno tendremos mejor financiación? Si fuera así lo dejaríamos, pero mucho me temo que no sería así". Aún así, el ex conseller ha advertido que "es evidente que si no hay una actitud clara de defensa de los intereses de Catalunya nosotros nos tendremos que replantear muchas cosas. Claro y catalán".

"Nosotros estamos en el Gobierno para defender los intereses de Catalunya", ha indicado, para a continuación dejar claro que "a mí no me gusta amenazar, pero nos jugamos mucho, no podemos cometer errores viejos". "Queremos que este Gobierno continúe, y acabar esta legislatura, pero para esto queremos que todo el mundo defienda los intereses de Catalunya", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#41 dani, reus, 20/08/2008 - 12:33

Son paraules buides, saps perfectament que no deixareu el tripartit, i esteu pels diners. Ja us van fotre un repasada les darreres ellecions i les properes, mes del mateix. Sou pura escoria, BOTIFLERS

#40 joan, barcelona, 19/08/2008 - 18:07

no se a qui volen enganyar.callaran com sempre i a xuclar, que sino potser tindrien que travallar i tot

#39 Putxi, Ripoll, 19/08/2008 - 14:58

Que es penseu que serem tan tontos com per deixar la mamella?

#38 Ramon, Barcelona, 19/08/2008 - 13:42

La patacada electoral està garantida. Només en falta saber la dimensió. Si van a les eleccions des del Tripartit estant, quedaran per sota dels ecopastanagues i tot. Si poc abans tornen a escenificar un trencament, potser els superin d'1 o 2 escons.

#37 SCA, Barcelona, 19/08/2008 - 13:31

Lo saben aquel que diu: "ERC amenaça i el Montilla se'ls pixa a la boca...."