Publicidad
Política · 4 de Mayo de 2018. 12:26h.

Esquerra pasa página

La CUP revela que se negó a incluir "la mayoría expresada en el 1-O" en una propuesta de resolución

Esquerra pasa página

El Parlament ha aprobado una propuesta de resolución de ERC que pide "recuperar urgentemente todas las instituciones catalanas y acabar con la imposición del artículo 155" formando un Govern. Este punto de la resolución ha salido adelante en el pleno del Parlament con el apoyo del JxCat, ERC y los Comunes y el rechazo de Cs, el PSC, PPC, pero también el de la CUP.

La diputada de la CUP, Natalia Sánchez, ha explicado que pidieron a los republicanos incluir "la mayoría expresada en el 1-O" además de la expresada el 21-D, y ha desvelado que "Esquerra nos ha dicho que no ", por lo que su grupo ha decidido no apoyar el punto de la propuesta, que lleva por título 'Defensa de los derechos civiles y políticos'.

Sánchez ha señalado que "el evento concreto que nos va a llevar de ser independentistas a ser republicanos. El evento que durará años. El evento que no puede ser silenciado y menos en una acción casi simbólica, como es una propuesta de resolución. Evidentemente, el evento que hablo es el 1 de octubre".

"El 1 de octubre que no queremos olvidar y que ustedes, Esquerra Republicana de Catalunya, nos han dicho que no quieren hablar del 1 de octubre en una propuesta de resolución que pasará, casi, sin pena ni gloria. Y todavía nos sorprende", ha lamentado.

La portavoz anticapitalsita ha añadido que "el derecho a la autodeterminación es un derecho irrenunciable, es un derecho político irrenunciable y ustedes, en este texto, que es lo que quedará escrito en esta cámara, han renunciado, han dicho que no".

Finalmente, ha recordado a ERC que "hay que ser fieles al mandato, el mandato del evento y ustedes renuncian a cada acción política que llevan adelante". "Por favor, sean claros con la gente, por fidelidad a la voluntad popular", ha  concluido.

5368-cup.jpg

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 04/05/2018 - 13:07

¡Ah! ¡Qué incómoda es la CUP cuando ERC sueña con ser la nueva CIU y llevar las riendas de un gobierno autonomista! Estos pesados no hacen más que recordarles lo que prometieron en un calentón, a sabiendas que era poco más que una engañifa, una quimera, un mal sueño...

#3 Purria Separata, Mollerussa, 04/05/2018 - 13:01

Cada vez queda más claro qué son la democracia y las mayorías para estos tipejos de la esCUP: las que salgan de sus pachangas bolivarianas.
Y a partir de ahí, a repetir su mantra como fanáticos religiosos. Con semejantes pirados no voy ni al estanco de la esquina.

#2 Montse, Barcelona, 04/05/2018 - 12:48

No entiendo a los de la CUP, perdieron 6 diputados en las elecciones el 21-D pero siguen con su fijación en la independencia. ???

#2.1 Jesús, Murcia, 04/05/2018 - 13:43

Porque tu reflexión es errónea. LA CUP no perdió votos por independentista, porque lo que perdió fue a ERCy JxCAT, que también son independentistas. La diferencia es que la CUP mantiene posturas poco pragmáticas y flexibles, exentas de autocrítica. Ahí es donde hay que buscar las claves de su hundimiento.

#2.2 Bolskan, Alnorte, 04/05/2018 - 15:54

Me parece más complejo Jesús, la falta de pragmatismo y de autocritica es una característica de la mayoría de sus votantes -siempre es injusto generalizar-. y creo que tanto ERC como JxCat temen que en una repetición de elecciones se produzca un traspaso de votos a la CUP por su defensa de la vía unilateral.

#1 SID, BCN, 04/05/2018 - 12:45

Aquest abús de la imaginària majoria només te sentit si n'estàs plenament convençut de que només els secessionistes son catalans.