Publicidad
Política · 4 de Noviembre de 2017. 15:06h.

Esquerra pide una amnistía antes del 21-D

Rovira exige la libertad de "todos los presos políticos"

Esquerra pide una amnistía antes del 21-D

Marta Rovira

La secretaría general de ERC, Marta Rovira, ha denunciado que el Estado española “se lo ha cargado todo: los valores democráticos, los derechos fundamentales y los derechos humanos”, y ha convocado unas elecciones “ilegales e inconstitucionales”.

La dirigente de ERC lo ha dicho este sábado durante el consejo nacional de la formación, donde ha defendido participar en los comicios para “demostrar que lo que hemos hecho es legítimo” y hacer “un paso más para acumular mayorías, sumar esfuerzos y ganar legitimidad”. Rovira ha exigido, en todo caso, la liberación de los "presos políticos" antes del 21-D.

“Si el Estado quiere unas elecciones democráticas, si quiere demostrar que realmente es demócrata, es necesario que deje libres los principales líder de una de las opciones que se someterá a votación. Exigimos la libertad de todos los presos políticos”, ha manifestado.

Rovira ha evitado responder de forma directa a la propuesta de candidatura unitaria de Carles Puigdemont, pero, según ha avanzado TV3, Esquerra apuesta por una lista unitaria amplia que vaya más allá de Juntos por Sí y reúna también otras formaciones

La número dos de los republicanos se ha preguntado si Ciudadanos, el PSC y el PP “aceptarán el resultado de unas elecciones que nosotros hemos decidido legitimar”.

Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#39 Remi, Barcelona, 06/11/2017 - 06:52

Coñas aparte, Cataluña tendrá próximamente a una inepta como es la Rovira ocupando un cargo importante si la Inés arrimadas y cía. No lo remedian.

#38 Sergi , Barcelona, 05/11/2017 - 12:23

Esta señora miente y sabe que miente, ella misma es la prueba mas evidente, con todas sus ideas esta libremente expresandolas, ella y todos los suyos, los de ERC, PDCAT, CUP, los que estan en la carcel lo estan por sus actos, por los hechos cometidos, por sus delitos. No hay nadie preso por sus ideas, la justicia juzga actos, hechos, nada mas.

#37 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Supremacistes, corruptes i màrtirs, 05/11/2017 - 11:04

¿Todos los políticos presos? ¿TODOS? Es decir que esta individua tambien quiere la libertad de Ignacio González y Pujol junior. No se puede ser más mema..., fiel ejemplo de la galería de personajes tronados del separatismo.

#36 Rogeli, Tornabous, 05/11/2017 - 09:52

Amnistiar delincuentes por que Marta Rovira lo vale quina grasia escolti

#35 Kropotkin, Vic, 05/11/2017 - 09:36

Y dos huevos fritos... Jua, jua, jua,...