Publicidad
Política · 15 de Diciembre de 2012. 13:41h.

Esquerra propone un Consejo Catalán de la Transición Nacional

Marta Rovira dice que debería ser "abierto, plural y participativo"

Esquerra propone un Consejo Catalán de la Transición Nacional

Marta Rovira, durante su intervención

Esquerra ha propuesto la creación de un Consejo Catalán de Transición Nacional para preparar la consulta, según ha explicado la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en la rueda de prensa posterior al consejo nacional.

Rovira, que ha manifestado que CiU ha admitido la propuesta, ha explicado que este organismo debería ser "abierto, plural y participativo" y aprovechando al máximo, en tiempos de crisis, los recursos públicos existentes.

La número dos de ERC ha insistido que "la única salida posible y viable" es el referéndum en 2014 aunque ha admitido que "si es en enero del 2015 tampoco pasa nada".

Marta Rovira, después de que ayer CiU y ERC no alcanzaran un acuerdo, ha querido transmitir una imagen optimista porque "nos aproximan más cosas que no nos separan tras 15 días".

Las dos fuerzas políticas establecieron tres comisiones: institucional, económica y sobre la consulta al tiempo que ha negado que el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, haya puesto trabas.

"Estamos negociando con CiU los acuerdos que hemos alcanzado después de 15 días de neogciacions son con CiU, esto incluye a Unió".

La secretaría general de ERC ha dejado claro, sin embargo, que su prioridad es la convocatoria de la consulta mientras que Duran, en el consejo nacional de UDC, ha recordado que hay que combatir también la crisis económica.

"No desfallecermos hasta convencer a todos que la única salida política es el referéndum, el Govern debe prepararse desde el primer momento para la Transición Nacional".

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 moises, Granollers, 17/12/2012 - 17:10

Si teniu qualsevol www.accident.cat en la llar, estem a la vostra disposició per ajudar-vos en tot i sense cap cost pel servei!!!

#9 Pere Berengueres, Igualada, 15/12/2012 - 21:39

I el Parlament i el Govern on queden? Com volen substituir les institucions per més càrrecs designats a dit? Aquesta és la política que ens ofereix l'esquerra?

#8 carracuca, barcelona ESPAÑA, 15/12/2012 - 20:39

venga nena pijaprogre, deja de decir tonterías, ahora resultará que el dinero público que MAMA ESPAÑA nos manda para el rescate, tendremos que pagaros en esas chorradas de consejos y organismos para que sigáis chupando de la mamella. Poneros a trabajar en algo de provecho de una p... vez.

#7 BEJOTA, bcn, 15/12/2012 - 17:38

Sra. Simó ,Sra. Ferrusola...A Catalunya hi ha un matriarcat on les decissions de tota la gent depend de les dones.Com és tradiccional ,malament....Veura l'hsitoria:al segle xv principat castellá (germá de la Isabel La Catolica),més tard ,francéss(perdua de part del territori) , ara independents...

#7.1 Quim, Pineda de Mar, 15/12/2012 - 18:56

No es podien dir més tonteries amb menys parales.

#6 roque, Martorell, 15/12/2012 - 16:25

Es necesario gastar un poco ahora para evitar la ruina de mañana.