Publicidad
Política · 21 de Marzo de 2019. 22:12h.

Esquerra quiere hacer campaña en las cárceles

Esquerra pide celebrar actos electorales en Soto del Real y Alcalá Meco

Esquerra quiere hacer campaña en las cárceles

Oriol Junqueras y Raül Romeva en el Tribunal Supremo, con el resto de exconsejeros acusados

ERC ha pedido por escrito este jueves a Instituciones Penitenciarias permiso para poder celebrar actos electorales en las prisiones de Soto del Real y Alcalá Meco, donde se encuentran encarcelados los líderes independentistas que son juzgados en el Tribunal Supremo por el 1-O.

En el centro penitenciario de Soto del Real se encuentra el líder y cabeza de lista de los republicanos en el Congreso, Oriol Junqueras; y el candidato al Senado, Raül Romeva. También se encuentran Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sánchez, Joaquim Forn y Jordi Cuixart. Mientras que en Alcalá Meco, están encarceladas la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell; y la exconsellera Dolors Bassa.

Esquerra destaca que la Junta Electoral Central autorizó Adelante Andalucía -la coalció de IU y Podemos- a "ofrecer tres mítines durante la campaña electoral autonómica dentro de las cárceles". La formación argumenta que la ley penitenciaria "dispone que los internos pueden ejercer los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, sin exclusión del derecho de sufragio, salvo que sean incompatibles con el objeto de su detención o el cumplimiento de la condena”.

Por otra parte, ERC ha enviado un segundo escrito a la consejera de Justicia, Ester Capella, con los mismos argumentos para pedirle que también autorice actos electorales en todas las cárceles catalanas.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Alcoberro´s, Barcelona , 22/03/2019 - 12:07

Eso es que ven que pasarán muchos años encerrados y quieren hacerse con el poder de la cárcel. Es totalmente legitimo. Treinta años dan para mucho.

#3 Lluc, Barcelona, 22/03/2019 - 09:11

La campanya la faran cada quatre anys en aquestes presons perque hi estaran uns quants anyets. De tota manera per tenir aquestes llibertats d'estar alimentats i tenir escenaris gratuits potser els haurien d'exigir que treballessin i un camp de treball seria adequat, el "osito" perderia pes i ell ho agrairia. S'ho passen massa be i convé xarop

#2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/03/2019 - 23:29

Normal que quieran hacer campaña en las prisiones. Entre delincuentes tienen que apoyarse.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/03/2019 - 22:28

"La inversión extranjera cae un 11% en Cataluña en el primer año de Torra y crece un 125% en Madrid"

elmundo.es 20-3-2019


Endavant les axtes.