Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2010. 15:45h.

Esquerra reclama el Estado propio ante la ONU

4.000 catalanes viajan a Ginebra para pedir la autodeterminación

Esquerra reclama el Estado propio ante la ONU

Coca, Minoves y Tardà, durante la manifestación en Ginebra

El diputado de Esquerra, Joan Tardà; el secretario de Inmigración y Movimientos Sociales, David Minoves; y el portavoz nacional de las JERC, Gerard Coca, han participado en la manifestación convocada por Deumil.cat ante la sede de la ONU en Ginebra donde han reclamado un Estado propio catalán. A la concentración han asistido cerca de 4.000 personas.

"Desde aquí, delante de la sede de las Naciones Unidas en Ginebra queremos mostrar al mundo que en Catalunya existe un conflicto, un conflicto pacífico. Los catalanes tenemos el derecho de autodeterminarnos y queremos ejercer este derecho" reza el manifiesto que ha sido hecho público en la concentración celebrada en la ginebrense Plaza de las Naciones.

Enric Canela, portavoz de Deumil.cat, ha recordado el largo periplo que desde la manifestación soberanista en Bruselas, el pasado 7 de marzo de 2009, Catalunya está desvelando su conciencia nacional y "nos encaminamos a un proceso sin retorno hacia nuestra plena libertad". Canela ha querido recordar "la importancia del proceso de consultas que sin el apoyo de ninguna administración, sin recursos, casi medio millón de catalanes a día de hoy ya han expresado en el Principado su deseo de que seamos un estado independiente y soberano". "E igualmente queremos disponer de un asiento de pleno derecho en el seno de la Organización de Naciones Unidas", ha remarcado.

Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#38 que delirio, gava, 10/05/2010 - 18:56

solo les falta las hachas, es decir las antorchas encendidas! me dan miedo esta gente tan fanatizada.

#37 Eduardo González Palomar, Manlleu, 10/05/2010 - 18:52

UNESCO: "es axiomático que el mejor modo de educar a un niño es en su lengua materna". Los nacionalistas durante la Transición lo traían a colación con harta frecuencia, ahora...

#36 Kropotkin, Vic, 10/05/2010 - 16:36

Lo que mas impresiona de estos eindividuos es su ausencia total y absoluta de sentido del ridiculo.

#35 Valmont, Barcelona, 10/05/2010 - 12:48

CUALQUIERA QUE VEA A ESTOS SUJETOS, EN EL EXTRANJERO, TENDRA LAS MISMAS SENSACIONES QUE SI VINIERAN AQUI UN MONTON DE PALETOS VESTIDOS DE VAQUERO PIDIENDO LA INDEPENDENCIA DE NEBRASKA. SON IRRELEVANTES Y GENERAN INDIFERENCIA. CAEN ANTIPATICOS.

#34 RGJ, Barcelona, 09/05/2010 - 22:20

No parenderan nunca, solo saben hacer giilipolladas y deteriorarl la imagen de Catalunya en el exterior