Publicidad
Política · 13 de Abril de 2019. 10:40h.

Esquerra reconoce que la República no existe

Ahora proponen un referéndum sobre la monarquía

Esquerra reconoce que la República no existe

El número dos de ERC en las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha afirmado que su partido impulsará esta próxima legislatura dos referéndums, uno de autodeterminación en Cataluña, y el otro en todo el Estado sobre si los ciudadanos desean la monarquía o una república.

Rufián ha asegurado que la opción de realizar éste tiene el apoyo del 82% de los ciudadanos de Catalunya y ha recordadp que el programa electoral de ERC señala que una hipotética república catalana “puede dar lugar a un revulsivo” que ayude a crear las “circunstancias favorables” para que se ponga en cuestión la monarquía y “favorezca la instauración de repúblicas en España”.

“ERC apuesta por abolición de la monarquía y la instauración de la república , la solidaridad con todas las repúblicas que se quieran constituir libremente y evidentemente por la república catalana, la construcción de un país libre e independiente con los derechos para todo el mundo”, afirma el programa.


Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#17 Vlac, Barcelona, 14/04/2019 - 16:21

No creo que tus propuestas de referéndum tengan mucha aceptación. Pero un referéndum para prohibir los partidos independentistas, sería recibido en toda España con los brazos abiertos....

#16 Jaime, Valls, 14/04/2019 - 09:12

Entonces el.mosso tenía razón. Que le levanten el castigo inmediatamente.

#15 M. Pilar, Barcelona, 13/04/2019 - 20:11

Quina pena em dones homanet!!! Encara continueu amb la mateixa cançoneta. Avorriu a les ovelles!!! Per què insistiu en allo que s'ha demostrat que no és possible!!!

#14 Casandra, BARCELONA, 13/04/2019 - 19:40

Harto de ratafía, hace todas estas declaraciones que podrían resumirse en una: Tengo mucho que decir, cobro por ello. Mientras hablo parece que hago algo.
En fin, superando el esperpento y los límites de la realidad.

#13 Oriol, BCN, 13/04/2019 - 19:38

Tot això comença a ser una mica absurd. És clar que la República no existeix, perquè l'intent d'independència va fracassar, no cal ser gaire intel·ligent per veure-ho. La cosa és si volem que la República Catalana arribi a existir, o no.