Publicidad
Política · 15 de Julio de 2015. 08:41h.

Esquerra 'salva' a CDC a cambio de un Govern de coalición tras el 27-S

En caso de victoria de la candidatura independentista

Esquerra 'salva' a CDC a cambio de un Govern de coalición tras el 27-S

Mas y Junqueras, en una imagen de archivo

El acuerdo entre CDC y ERC para la lista única incluye un pacto para un Govern de coalición tras el 27-S en caso de que esta candidatura independentista consiga la victoria. El gobierno compartido fue una de las condiciones que exigió el presidente de ERC, Oriol Junqueras, para suscribir el acuerdo.

Este nuevo Ejecutivo estaría presidido de nuevo por Artur Mas, mientras que ERC ocuparía una vicepresidencia y diversas ‘conselleries’. El actual presidente de la Generalitat ocupará el número 4 de la lista por Barcelona mientras que Oriol Junqueras será el número cinco.

Los primeros puestos de la lista estarán destinados a miembros de la sociedad civil. La CUP no formará parte de esta lista, pero se habrían comprometido a no atacar la eventual candidatura avalada por CDC y ERC y trabajar conjuntamente a favor del sí a la independencia.

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#12 Neferu, Barcelona, 15/07/2015 - 12:50

Ya podéis "coalicionaros" todo lo que queráis porque esa lista ha salido ya tocada y hundida.
EL 27S NO VOTAREMOS ESA LISTA
¡¡A TOMAR VIENTO!!!!!

#11 BEJOTA, BCN, 15/07/2015 - 12:33

Joana Ortega, ofereix les dades definitives de la consulta independentista del 9Ngencat.cat

Política 01/12/2014 21:02 Hi va votar un 37%.
La Generalitat xifra la participació final en la consulta en el 37% del cens, i el suport a la independència en el 30%

#10 Magdalena , Barcelona, 15/07/2015 - 12:10

A ERC no se l'enten. Porten la present legislatura sense voler entrar en el govern. A l'inici el Sr. Mas els hi va oferir. I ara..fan aquesta per entrar al govern???Anem aviats....

#9 jotaeme, Mataró, 15/07/2015 - 10:35

El trilero de Sant jaume: me coloco el cuarto pero mando yo. La bajada de pantalones del monaguillo Junqueras antológica. Chapeau para la dignidad de la CUP. El resto hace un olor a m.... que echa para atrás. Estoy deseando conocer el (¿o debo decir la?) number one de la lista de los listos.

#8 Montserrat, Sant Cugat, 15/07/2015 - 09:55

si deixem el cor a banda, la realitat es que enganyem a la gent. El 27S no és un referendum i, si no s'aprova la llei electoral, el resultat no és representatiu. Perquè no ho expliquen? és cruel ser tan enrevesat amb la pobre gent que confia i s'entusiasma. Un dia us passarà factura!!!

#8.1 Gràcia, BCN, 15/07/2015 - 13:14

Monstserrat, no entens res de res, continues pensant amb la logica antiga, ja no serveix, hem camviat de pantalla i tu no te n'has enterat.