Publicidad
Política · 10 de Mayo de 2021. 13:12h.

Esquerra se siente "estafada" por JxCat

"El problema es esta interferencia partidista del Consejo por la República"

Esquerra se siente "estafada" por JxCat

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, manifiesta que "nos hemos sentido profundamente decepcionados y estafados" por Juntos por Cataluña durante las negociaciones y ha lamentado que "nos han abocado a una situación de bloqueo". "No hay manera de avanzar", ha sentenciado.

Vilalta ha recordado que hacen la propuesta de gobernar en solitario porque después de más de ochenta días de negociaciones "estamos en el mismo punto que al inicio". "Lo que se acordaba en una reunión con Juntos, a la siguiente volvía tres pasos atrás. Los arrecifes se mantienen desde el primer día", ha remarcado.

La dirigente republicana ha dicho que "el problema es esta interferencia partidista que Juntos está haciendo del Consell per la República". "No debe haber tutelas. El Consell para la República no debería estar interfiriendo en las negociaciones, ni en la configuración del Gobierno, ni en la investidura del futuro presidente", ha denunciado.

También ha recordado que Junts per Catalunya "siempre ha dicho en público y en privado que no especularán con las elecciones, y entre verter el país a la repetición electoral y investir a un presidente independentista no habrá dudas".

Finalmente, Vilalta ha remarcado que "quedan quince días, y no podemos llegar hasta el final" porque, según la formación, "unas nuevas elecciones serían nefastas". "Entre verter el país a la repetición electoral y investir a un presidente independentista no habrá dudas", ha insistido.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 Rasca, Castelldefels , 10/05/2021 - 18:30

El estafador que estafa a un estafador tiene mil años de perdon...jajajajajaja

#16 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 10/05/2021 - 18:07

Normal. No tenen la malicia per a fer i desfer com estan acostumats desde que neixen fins que moren, els camarades del momio. A més, són molt mals pagadors.

#15 Cthulhu, Saarthal, 10/05/2021 - 17:20

Prou, sóc independentista, però ja en tinc prou. Entre aquests vividors incompetens que a l'empresa privada no passen del període de prova, i entre la dictadura de lo políticament correcte que vol implementar l'esquerra post modernista...he decidit que a les properes votaré VOX. Estic fart d'okupes, de comunistes de saló, de bonismes i deMenas.

#15.1 Exindepe, Barcelona, 10/05/2021 - 20:36

Estoy totalmente de acuerdo en todo, solo que en las próximas votaré a las CUP.

#14 Marcial Heredia, Ke poco jarte tienen, 10/05/2021 - 16:13

Estos payasos ya no divierten. Lloriquean, se pelean, ofenden. El mago ha escondido la bolita y nadie la encuentra. El culpable del desacuerdo ha desaparecido. Y las tartas, la bocina, los triciclos enanos. Para eso no les pagamos, the show must go on! espabilen, los payasos solo sirven para hacer reir. Hágannos reir de una p. vez!!!

#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/05/2021 - 15:45

Aixo no es una menjadora, aixo es un menu degustacio sinco estrellas.

"El PSC xifra la despesa supèrflua de la Generalitat en 1.100 milions d’euros. L'estudi dels socialistes catalans projecta sospites sobre el clientelisme i el partidisme"

eltriangle.eu 10-5-2021

Me va a dar una feridura...