Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2017. 14:38h.

Esquerra se traga el caso Palau

El Govern evita reclamar el dinero 'desviado' a Convergencia

Esquerra se traga el caso Palau

Puigdemont, con Munté y Vila, antes del Consell Executiu (Foto: Rubén Moreno)

El Govern no acusará por ahora CDC en el juicio del caso Palau tras el choque que se produjo ayer entre el PDECAT y ERC después de que los republicanos responsabilizaran el consejero de Cultura, Santi Vila, de que la Generalitat hiciera valer su mayoría en el Consorcio del Palau de la Música -favorecida por la ausencia de representantes del Estado- para mantener la decisión de no inculpar CDC en el caso Palau.

La consejera de la Presidencia, Neus Munté, ha asegurado que el Gobierno ha acordado de forma "unánime" no personarse aún contra CDC, y esperar a que haya una sentencia firme para reclamar "hasta el último euro y ante de quien sea ". "Una vez conocida la sentencia, reclamaremos el último euro ante quien sea si ha habido perjuicios para el interés general", destacó Munté.

La consellera ha explicado que el Gobierno defenderá hasta el final los intereses del Consorcio del Palau, y por ello, ha dicho que "nos opondremos a rebaja de penas que pide el fiscal, haremos todo lo necesario para recuperar el dinero del Palau de la Música" . Neus Munté ha evitado valorar si ha habido deliberaciones en el interior de la reunión del Gobierno. "Haría un flaco favor a mi trabajo", indicó.

Finalmente, la portavoz del Gobierno también ha criticado el Ayuntamiento de Barcelona y la alcaldesa, Ada Colau. Munté ha afirmado que Colau no ha sido "ni transparente ni honesta" porque "conocimos el contenido de la carta de la petición de la alcaldesa a través de un medio de comunicación".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Lo Joanot, Tarrega, 18/05/2017 - 18:46

ERC hoy es el principal protector de la corrupcion pujoliana y separatista.
De momento todos los cargos publicos habidos y por haber se los van apalancando a DEDO. Propio de Venezuela y Burkina Faso.

#16 arm, figueres, 17/05/2017 - 08:33

el que es increible que cap mitja català preguntara a Jonqueras,Rufian, Tarda, per aquest tema, sembla que hagui por a fer aquestes preguntes a ERC

#15 Josep, Barcelona es 1000 años más antigua que Cataluña: Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino, 17/05/2017 - 00:02

bueno, es que lo que no han dicho a nadie es que "itaca" es como llaman a los estercoleros en Grecia

#14 Alejandro, Barcelona, 16/05/2017 - 20:42

Política catalana = a estercolero. ¿ Y con esta jauría de lobos corruptos, sin un ápice de decencia queréis formar una república? No encuentro un adjetivo que acorde con vuestra indecencia.

#13 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 16/05/2017 - 20:18

Aixo no es nou.

Que es el que va fer ERC quan la seva regidora de Torredembarra Montserrat Gassull va voler denunciar la corrupcio del 3% ?

Quantes maniobres va fer per impedirli fer.ho ?

El partit de l´Heribert i dels benachs no decepciona mai ningu.