Política · 30 de Noviembre de 2020. 19:59h.

Esquerra teme que JxCat le haga el salto con el PSC

Marta Vilalta: "Si es entre Pere Aragonés y Miquel Iceta, ¿qué harán?"

Esquerra teme que JxCat le haga el salto con el PSC

La candidata JxCat a la presidència de la Generalitat, Laura Borràs, ha evitado garantizar la investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat en el caso de que ERC gane las elecciones, tal y como apuntan las encuestas. “Quien pacta con partidos no independentistas, no está trabajando por la independencia” ha manifestado Borràs ante el hecho de que Pere Aragonès y ERC hayan señalado su disposición a abrirse a los comunes.

La candidata ha asegurado que hará presidente de la Generalitat a Pere Aragonès en caso de que ERC gane las elecciones del 14-F “si se compromete con un gobierno netamente independentista”, pero ha remarcado que "no hay que decirlo, hay que hacerlo”. "Teóricamente tendríamos que haber llegado a la independencia”, pero ha criticado en esta legislatura se ha evidenciado que “no todos los votos independentistas acaban siendo independentistas”.

Además ha cuestionado el acuerdo entre los republicanos y el PSOE para los Presupuestos y ha insistido en que “quien pacta con partidos que no son independentistas no está trabajando para conseguir la independencia". "Está trabajando para otras cosas, pero no para la independencia”, ha sentenciado.

La secretaria portavoz de ERC, Marta Vilalta, le ha recordado que "somos compañeros" y le ha reprocha "esta obsesión por atacar a Esquerra de part de representants de JxCat". "Si esto va, como parece que va como apuntan las encuestas, entre Pere Aragonès y Miquel Iceta, ¿qué hará JxCat cuando llegue el momento?" ha preguntado Vilalta, y ha recordado que "los últimos que han pactado últimamente con el PSC en la Diputación de Barcelona es JxCat para excluir a ERC".

82899-vilalta.jpg

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 Flanagan, Tabarnia City, 01/12/2020 - 13:34

Los peseceros con tal de lo que sea te sirven igual para un roto que para un descosido.

#9 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 01/12/2020 - 13:29

Oju Aragonés que la convergència de tota la vida és especialista en tramoyes, espectacles circenses, vodevils i astracanades varies. Avui t'acusa de ser botifler i demà pacta la dipu de Barcelona amb "el PSC del 155".

#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/12/2020 - 10:06

La hispanofobia que nos desgobierna: https://ctxt.es/es/20201101/Firmas/34216/xenofobia-catalan-universidad-barcelona-lengua-bruno-bimbi.htm

#7 Ojotuerto, Calafell.tab, 01/12/2020 - 09:55

Que alguien le explique a Rufian dónde van a pagar impuestos las empresas que se han ido con el prusses.. La Caixa a Valencia. Y el Sabadell??. Jajajaj jajajaj que se lo explique alguien, aunque sea de Madrid. Porque en la seva Catalunya solo aporrean mesas como los monos

#6 Rinascimento II, En un castelo perduto, 01/12/2020 - 09:50

Aixó de Cat.cat ja sembla la Italia dels Medici amb els Borgia, Maquiavelo i Pico de la Mirandola en versió patillera Can Fanga, pero els personatges tenen la talla que tenen (no la talla física que n'hi ha una que va sobrada), aqui no hi ha Macchiali ni Pico de la Mirandolas, hi ha quatre embolicatroques i poca cosa més.