Publicidad
Política · 16 de Diciembre de 2008. 11:45h.

¿Esquerra tiene que romper el tripartito?

El columnista del Avui Iu Forn el primer en aconsejar a ERC que rompa con el PSC

¿Esquerra tiene que romper el tripartito?

Iu Forn insta a romper el Govern

El periodista Iu Forn, en su columna diaria en el Avui, considera que "Joan Puigcercós tiene tres grandes problemas". El primero son que "las encuestas pronostican un descalabro", el segundo problema es "Carod Rovira", a quien "Puigcercós no quiere verlo ni en pintura pero no puede fulminarlo porque quizás lo acaba necesitando". Finalmente, el tercer problema es "un sector crítico ahora hibernado a la espera de la resolución de la financiación y del Estatut para empezar a lanzarle zapatos, pero con las bases dentro".

Iu Forn cree "que con una sola jugada Puigcercós puede resolver su futuro y el de Esquerra, como mínimo, hasta ocho años vista". "La jugada consiste a romper el tripartito que él creó con sus propias manitas. Si rompe, los tres problemas citados anteriormente se le resuelven al instante y de forma encadenada", afirma.

En este sentido, el columnista defiende que "romper el tripartito le permitiría a Puigcercós recuperar el discurso que quieren escuchar los votantes desencantados con ERC y que ahora están en la abstención". También recuerda "si Puigcercós coge la bandera y empieza a correr, Carod se queda sin ninguna salida posible, y pasa a ser totalmente innecesario". Además, "los críticos se quedan sin Carreterina Complejo, su poción mágica", añade.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#28 carles, Cornellà, 17/12/2008 - 08:43

Si, s'ha de trencar i sino d'ERC paso a CIU, que amb ells si fucionaven les coses. En 5 anys s'han carregat tot, infraestructures (ja no puc anar en tren), etc, etc... O trencan o marxo.

#27 L'OS DEL PIRINEU, EL CEL, 16/12/2008 - 23:52

Esquerra es la que está trencada pel trispartit. Al Putxi ja no li queden cinturons després de les baixades de pantalo. Curiós, molt curiós això d'ER(C)

#26 Xavier, Terrassa, 16/12/2008 - 22:25

El que trencaré serà el meu vot a ERC. Ja n'he tingut prou. Faig una crida a tots els independentistes a afegir-se al PARTIT REPUBLICÀ CATALÀ.

#25 jomateix, onvulguis, 16/12/2008 - 22:15

Per coherència l ´hauria d´haver trencat amb la "tercera hora de castellà", pot ser ara és la gota que fa vesar el got, Per`ho dubto.

#24 Ramon, Barcelona, 16/12/2008 - 19:55

Si Esquerra no trenca el Tripartit, el que es trencarà serà la crisma de la patacada.