Ahora se conforma sólo con la "suspensión" de Borràs

Esquerra traga

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en rueda de prensa, se ha referido al caso Laura Borràs y ha dicho que "no le pedimos la dimisión". "Lo que pedimos es que se aplique el reglamento del Parlamento de Cataluña", ha aclarado.

Vilalta ha pedido a Borràs "que sea ella misma la que pueda apartarse y ser suspendida". "Una suspensión de funciones es priorizar su defensa jurídica y por tanto proteger las instituciones", ha señalado.

El TSJC ha desestimado el último recurso de Borràs en la causa abierta por presuntamente fraccionar 18 contratos para poder otorgarlos a dedo cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas. La resolución alega que las recusaciones están basadas en motivos "abstractos" y "pueden ser inadmitidas razonadamente por el propio magistrado recusado, sin que ello sirva para cuestionar su imparcialidad".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 pepe, Andorra, 26/07/2022 - 11:43

pues si q tienen los de ERC un culito tragon, si.....Aunque lo q mas me j.od.e es q la vaselina la pagamos nosotros.

#13 pepe, Andorra, 26/07/2022 - 11:32

pues evitar q esta señora cobre 4000 pavos cuando se jubile a los 65, encima, seria algo prioritario, pero claro, perro no come perro y hoy por ti y mañana por mi, q en eso estan todos los lacayos y siervos del señor feudal, ese q manda pero nadie conoce..... No sea q suban a su despacho y lo tiren por la ventana, como en el corpus de sangre....

#12 Galba, Barcelona, 25/07/2022 - 19:34

Reclaman al estado el respeto para las instituciones catalanas que ellos mismos se pasan por el forro. Quines penques!

#11 Marti, Palafrugell, 25/07/2022 - 19:31

Suspensión, dimisión, apartamiento, cese temporal... ¡Son la leche! Los reyes de los sinónimos y eufemismos.

#10 Doña Sol, Camino del destierro, 25/07/2022 - 18:54

¿Alguien esperaba criterio propio o un golpe de autoridad por parte de ERC? Esto es Cataluña: una justicia para poderosos y otra para el resto. Al fin y al cabo este es el objetivo del Procés: que los políticos conserven su puesto y sueldo.