La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en rueda de prensa, se ha referido al caso Laura Borràs y ha dicho que "no le pedimos la dimisión". "Lo que pedimos es que se aplique el reglamento del Parlamento de Cataluña", ha aclarado.
Vilalta ha pedido a Borràs "que sea ella misma la que pueda apartarse y ser suspendida". "Una suspensión de funciones es priorizar su defensa jurídica y por tanto proteger las instituciones", ha señalado.
El TSJC ha desestimado el último recurso de Borràs en la causa abierta por presuntamente fraccionar 18 contratos para poder otorgarlos a dedo cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas. La resolución alega que las recusaciones están basadas en motivos "abstractos" y "pueden ser inadmitidas razonadamente por el propio magistrado recusado, sin que ello sirva para cuestionar su imparcialidad".
Esquerra traga
Ahora se conforma sólo con la "suspensión" de Borràs

¡A por ellos!
14 Comentarios
pues si q tienen los de ERC un culito tragon, si.....Aunque lo q mas me j.od.e es q la vaselina la pagamos nosotros.
pues evitar q esta señora cobre 4000 pavos cuando se jubile a los 65, encima, seria algo prioritario, pero claro, perro no come perro y hoy por ti y mañana por mi, q en eso estan todos los lacayos y siervos del señor feudal, ese q manda pero nadie conoce..... No sea q suban a su despacho y lo tiren por la ventana, como en el corpus de sangre....
Reclaman al estado el respeto para las instituciones catalanas que ellos mismos se pasan por el forro. Quines penques!
Suspensión, dimisión, apartamiento, cese temporal... ¡Son la leche! Los reyes de los sinónimos y eufemismos.
¿Alguien esperaba criterio propio o un golpe de autoridad por parte de ERC? Esto es Cataluña: una justicia para poderosos y otra para el resto. Al fin y al cabo este es el objetivo del Procés: que los políticos conserven su puesto y sueldo.