Publicidad
Política · 16 de Febrero de 2009. 13:20h.

Esquerra ve el pacto de Govern "amenazado"

Ridao apunta "la financiación, la crisis y la hostilidad de España" como las causas

Esquerra ve el pacto de Govern "amenazado"

Reunión de Esquerra

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha manifestado en rueda de prensa que su partido pedirá una "actualización del pacto de Entesa, que no es contradictorio con hacer un balance muy positivo de la obra de Gobierno".  "El balance sobre el trabajo de ERC es muy positivo para la internacionalitzación del país", ha dicho, a pesar de lamentar que "este pacto se ve amenazado por factores externos: la mala financiación. No nos permitiría cumplir los objetivos".

Otros factores que exigen la renovación del pacto son "la crisis económica y la hostilidad del Estado español". Según Ridao, "hay aspectos que no estaban previstos y con el impacto de la crisis hay cosas que hace falta actualizar". En este sentido, ha explicado que "estamos trabajando", en un documento. Ridao, pero, ha querido reiterar "nuestro compromiso con el Gobierno. El único capaz de negociar una buena financiación". También ha apuntado que la petición de actualización del pacto "no es ningún ultimàtum ni amenaza".

"El documento es un decálogo de cuestiones que no son nuevas", ha recordado, además de considerar que "tenemos que proyectar Catalunya al mundo, que es lo que estamos haciendo". "Hemos abierto delegaciones cueste lo que cueste y pese a quienes pese", ha añadido en este sentido. Ridao ha manifestado que "este documento no pone sólo acento en cuestiones de carácter nacional, sino en cuestiones de carácter social". Aún así, el dirigente republicano ha apuntado que "nos cargaremos de la paciencia estrictamente necesaria".

Sobre el referéndum que piden los críticos, el secretario general de ERC ha admitido que "no entiendo como nadie se puede poner nervioso". "A la dirección de ERC no le da ningún miedo la democracia", ha añadido, a pesar de dejar claro que "tendremos mucho en cuenta la voluntad de la militancia". Con respecto a la ley del silencio con la financiación denunciada por Puigcercós, Ridao ha exigido que "Montilla explique cuál es la situación y no dar alas a los adversarios con actitudes demasiado prudentes".

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#43 Negrete, Rubí, 16/02/2009 - 17:48

ERC sortint del govern??? perdent els tiquets restaurant??? perdent la limusina tunejada??? i l'Apel·les havent de tornar de les vacances a Paris??? no s'ho creuen ni ells!

#42 Joan, Tarragona, 16/02/2009 - 17:37

Fum i més fum. Aquests paios tenen menys credibilitat que vergonya, quina colla de fatxendes, si volen marcar paquet que es fotin un mitjó doblegat a l'entrecuix...

#41 kanopus, Bages, 16/02/2009 - 17:22

hahaha, quin fart de riure que em foto. Els d'esquerra continuaran al tripartit mentre aquest sumi i tinguin majoria. La resta és comèdia electoral. Ningú se'ls creu a hores d'ara, a part dels endollats que tenen.

#40 Ramon, Barcelona, 16/02/2009 - 17:06

Que enredin a un altre. No tenen credibilitat.

#39 Manel, Barcelona, 16/02/2009 - 16:22

Que ve el llop, que ve el llop!!!