Política · 28 de Junio de 2010. 21:43h.

Esquerra ve una oportunidad

ERC considera que la sentencia "un ataque a la dignidad" y cree que la independencia es el "único camino"

Esquerra ve una oportunidad

Puigcercós en una foto de archivo

Esquerra ha difundido una declaración en el que afirma que "El TC no sólo ha alterado el Estatuto sino que ha modificado los términos de un pacto político y ha modificado unilateralmente los límites del pacto autonómico al margen de la voluntad popular y de las instancias políticas representativas del pueblo de Cataluña por lo que ha quedado claro que aquello que quiere una parte significativa de la ciudadanía no hacia la Constitución española. Siempre hemos defendido que Catalunya debe ser un Estado independiente en el marco de la Union Europea, y entendemos que estamos ante una nueva demostración de que este es el único camino realista y viable para alcanzar nuestra plenitud nacional ".

También proclama que "Esquerra continuara trabajando, ahora con más fuerza que nunca para convencer una mayoría de ciudadanos de la necesidad y la oportunidad de lograr un estado propio para Catalunya. Que nadie lo dude que, hoy, después de la estocada mortal al Estatuto de Cataluña, hay más catalanes convencidos de que este es el único camino ".

"Son momentos de gran trascendencia que piden serenidad pero también firmeza. Esta sentencia es un ataque a la dignidad ya la libertad de todos y cada uno de los ciudadanos de Catalunya, vengan de donde vengan y hablen la lengua que hablen. Necesitamos, pues, una respuesta democrática, unitaria y coherente con los valores que nos han mantenido vivos como país a lo largo de la historia ".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 MJ, Lleida, 29/06/2010 - 21:48

Què fem, ara? Marcar paquet independentista quan veiem que a la tardor se us pot acabar el "xollo"? No anem bé, no.

#7 Juan, Barna, 29/06/2010 - 20:00

Parece ser que la dignidad de algunos es muy endeble, cuando la consideran atacada por cuestión tan banal.

#6 joan, barcelona, 29/06/2010 - 17:49

pero no deiu que no a l´estatut , ales hores que pasa? aviam si us aclariu de una vegada encara que ja se que demanar coherecia per vosaltres es un mot desconegut. vota esquerra montilla president.proper lema de erc a les eleccion

#5 Alexei, Barcelona, 29/06/2010 - 11:17

Ara torna a tocar parlar d'Independència, Sr. Puigcercós? Se li veu massa el llautó a aquest paio... i a setmana que ve li treurà la pols al discurs sobre l'equidistància.

#4 Núria, BCN, 29/06/2010 - 08:23

A Espanya només volen els nostres cales. Ho tenim difícil, pero els catalans ens en sortirem amb il.lusió i esforç, com sempre, per que nosaltres sóm així. Nosaltres sóm i serem un pais punter, ara es l'hora, catalans!