Publicidad
Política · 11 de Junio de 2010. 14:46h.

Esquerra vota contra el burka en El Vendrell

Segundo municipio que prohíbe el velo integral en los equipamientos municipales

Esquerra vota contra el burka en El Vendrell

El pleno de El Vendrell, durante la votación

El Vendrell ya es la segunda ciudad catalana que prohíbe el burka y el nicab los equipamientos municipales. Lleida abrió un camino que ha seguido el Vendrell, y está previsto que la próxima semana lo hagan Tarragona y Reus. El pleno del Ayuntamiento de El Vendrell ha aprobado, por unanimidad de los grupos presentes, la moción, propuesta por el grupo de CiU, que gobierna en minoría en el consistorio Vendrell.

Los concejales convergentes han votado a favor, junto con los grupos en la oposición de PxC, PP y ERC. El momento polémico ha venido cuando los siete concejales del PSC han abandonado la sala justo antes de debatirse la moción, actitud que no concuerda con el del grupo socialista de Tarragona, que el lunes presentará la misma moción.

De hecho, el PSC, que gobierna con ERC en Tarragona, lidera esta moción, de la mano con los grupos de CiU y PP. También en Lleida fue impulsada por el PSC, al gobierno. Un escenario muy diferente se ha visto en El Vendrell, donde los siete concejales socialistas han plantado el resto. 'La realidad xenófoba de aquí nos condiciona', ha dicho el portavoz socialista, José Luis Pascual

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 yo votare Anglada, el Vendrell, 12/06/2010 - 13:50

LOS socialistas del Vendrell lo dejaron muy claro, a sus moros que no se los toquen nadie, y a los de aquí que nos den ,,,no os volveré a votar lo pagareis en las urnas , sois como dice muy bien Anglada una clase corrupta y podrida---

#8 Ramon, Barcelona, 11/06/2010 - 17:32

Si els progres acaben imposant que es consenteixi el burca, almenys en podrem treure una cosa bona: els presidents del Barça podran posar-se'n un per animar penyistes i després negar en rodó reconèixer-s'hi com autors de tan terrible crim.

#7 Ramon, Barcelona, 11/06/2010 - 17:20

A Londres ja va succeir, que un terrorista islàmic d'aquests que tant agraden als nostres progres escapà després de la matança del 2005 posant-se burca i passant així per dona. Em veig aquí tots els atracadors i violadors de l'Eixample amb burca.

#6 MARC-SABATES.COM, REPUBLICA CATALANA DEL BARCA//*//, 11/06/2010 - 17:10

Visca Catalunya lliure amb Joan Laporta //*//

#5 kim, hospi, 11/06/2010 - 16:26

Si un arab pot portar burca, jo tinc tot el dret de portar "pasamontanyes" a qualsevol entitat financera o comisaria de policia. O potser s'em discrimina per no ser arab???