Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2022. 18:06h.

Esquerra ya sólo quiere escribir "el futuro"

Quedan atrás las 155 monedas de plata o la República catalana en 18 meses

Esquerra ya sólo quiere escribir "el futuro"

Esquerra celebra este fin de semana la conferencia nacional, un cónclave enfocado a actualizar la estrategia del partido para aprobar este domingo su hoja de ruta en los próximos dos años bajo el lema "escribimos el futuro".

El diálogo con el Gobierno es tema principal de la conferencia de la formación. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido la estrategia de ERC con la mesa de diálogo para lograr la independencia.

"Sabemos que un país no avanza en proclamas vacías, un país no avanza en consignas, pancartas o frases ingeniosas sólo. Un país no avanza por arte de magia, un país avanza a partir de la realidad que nos rodea y de cómo la transformamos partiendo del principio de realidad. Avanza a partir de trabajo, de esfuerzo y de compromiso", ha manifestado.

Por su parte, La secretaría general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que "negociar, hablar, confrontar democráticamente, no significa renunciar a nada, significa hacer el camino de debatir democráticamente lo que sabemos que es la solución al conflicto político, autodeterminación y amnistía". Sin embargo, Rovira ha dicho que "sabemos quién está al otro lado de esta mesa de negociación, un estado que es demofobico".

El lema "escribimos el futuro" contrasta con las limitaciones de tiempo que marcaron miembros de ERC para alcanzar la independencia. El portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, prometió a su llegada a la cámara en 2015 que su estancia máxima en el Congreso sería de "18 meses", dado que una vez Cataluña fuera independiente su permanencia no tendría sentido, Rufián el diputado de ERC lleva ya casi 76 meses en el Congreso.

Además, el dirigente de ERC, en 2017, trató de traidor Carles Puigdemont cuando éste estaba a punto de convocar elecciones autonómicas e hizo el conocido tweak de las "155 monedas de plata", para presionar al expresidente en que sacara adelante la independencia unilateral.

La hoja de ruta de Junts pel Sí también fijaba en 2015 la independencia en 18 meses a partir del 27-S. Este objetivo pasaba por preparar "estructuras de Estado", un "debate ciudadano y proceso constituyente" para posteriormente que el Parlamento declarase la independencia hasta llegar a "aprobar la Constitución".

17163-full.jpg

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 13/03/2022 - 18:33

¡Mal asunto! El Futuro escrito por ERC será un panfleto inaguantable lleno de faltas de ortografía.
¡A la papelera!

#13 Fran, Calonge, 13/03/2022 - 17:36

A vivir del cuento, solo tengo que sacar odio y mentiras por la boca y con eso me aseguro la paga de por vida. A sus votantes les importa poco que los hayan engañado y manipulado no les van exigir nada de nada. Será lo mismo con cualquier gobierno central ya sea PSOE o PP.

#12 Ateo, Tarragona-Tabarnia, 13/03/2022 - 16:22

Ni en 18 meses ni en 18 años ni en 18 siglos, con chiflados como Junqueras, Rufián o Puigdemont la independencia no llegará nunca.

#11 El farro , Chez Titole, 13/03/2022 - 10:10

Cada dia està més gras, perdò GORDO com diuen ara els indepes.

#10 nyerro, L'Escala, 13/03/2022 - 09:17

Bla, bla, bla,... res de res, només van dient tonteries per a consum dels llanuts que els segueixen... estan al govern i son totalment incapaços de fer absolutament res de profit, només bla, bla, bla....pena de país, senyor....