Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2020. 22:59h.

Estado de alarma en Madrid

Convocado Consejo de Ministros extraordinario para este viernes

Estado de alarma en Madrid

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha convocado un consejo de ministros extraordinario para este viernes en el que tiene previsto decretar el estado de alarma en Madrid durante al menos 15 días para doblar la curva de contagios del coronavirus..

Esta medida llega tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de levantar las medidas que la Comunidad de Madrid se vio obligada a aplicar por una orden del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, por la que se imponía el cierre en Madrid capital y otras ciudades madrileñas.

Sánchez no descartó este jueves la aplicación del estado de alarma en la Comunidad de Madrid tras la decisión del TSJM. "Si la justicia dice que este mecanismo no es el bueno y que hace falta otro tendremos que verlo con la Comunidad de Madrid y adoptar las decisiones oportunas", sentenció.

"El estado de alarma es un instrumento constitucional, el artículo 116 de la Constitución, que se activó al inicio de la pandemia y se ha demostrado eficiente para doblar la curva, y por tanto este instrumento el gobierno siempre lo ha contemplado ", recordó el presidente español.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/10/2020 - 19:42

Confirmado. El Psicópata nos ha metido en una dictadura de esas de ahora que tienen apariencia de democracia. Ya no disimula, pasándose a la judicatura por los cojones. Me pregunto si la urgencia por cerrar Madrid no tiene que ver con la imputación de su compinche.

#11 Neferu, Barcelona, 09/10/2020 - 18:43

Sanchez está cavando su tumba política. Esta orden del estado de alarma para Madrid es una clara maniobra de venganza por la resolución de la justicia al tumbar su orden de confinamiento. Sanchez, qué mal negocio has hecho al nombrar como vice presidente a un bolivariano repelente; pero dicen que Dios los cría y ellos se juntan.

#10 Alcoberro´s, Barcelona, 09/10/2020 - 10:22

¿Todavía hay alguien que duda que ya somos como Venezuela ?

#9 Daniel, Tokio, Texas, 09/10/2020 - 10:11

Está claro que una serie de gente ha pisado el acelerador para que Europa se convierta en una dictadura. Las leyes que son un estorbo, se cambian. Y el poder judicial, cada vez más arrinconado y presionado.

#8 Amoroso, Barcelona, 09/10/2020 - 09:34

Ya nos vamos dando cuenta de que el problema no es el coronavirus, el verdadero problema de este país son los políticos.