Publicidad
Política · 25 de Octubre de 2020. 14:02h.

Estado de alarma hasta mayo

Pedro Sánchez: "No he ocultado nunca la gravedad de la pandemia"

Estado de alarma hasta mayo

El Gobierno español ha aprobado este domingo un nuevo estado de alarma con el objetivo de dar cobertura legal a las restricciones para frenar los contagios de coronavirus y que quiere prolongar hasta el mes de abril.

Aunque el Real decreto, al que ha dado su visto bueno el consejo de ministros en una reunión extraordinaria, tendrá una validez inicial de dos semanas, el Ejecutivo pretende prorrogar durante seis meses. En una comparecencia en rueda de prensa, el presidente español Pedro Sánchez ha manifestado que tiene la intención de alargar el estado de alarma hasta el 9 de mayo.

El presidente del Gobierno español, que ha comparecido para dar los detalles sobre el nuevo estado de alarma, ha alertado de que "la situación es extrema". "No he ocultado la gravedad de la pandemia" ha apuntado.

"La situación que vivimos es extrema, es la emergencia sanitaria más grave que hemos vivido en España desde la aprobación de la Constitución y también del último siglo" ha manifestado, recalcando que "la batalla será dura, pero con disciplina social, unidad, resistencia y moral de victoria lo vamos a conseguir".

"Volveremos a doblar esta segunda ola. Este es un trabajo en el que pondremos todo el empeño, el país cuenta hoy con las capacidades para hacer frente a esta segunda oleada y doblar la curva" ha asegurado.

"No hay un confinamiento general en este nuevo estado de alarma, pero cuanto más nos quedamos en casa, más protegeremos a la ciudadanía. Sabemos lo que hay que hacer, a menos movilidad menos contactos, por tanto quedémonos en casa todo el que sea posible" ha pedido Sánchez.

"La unidad es importante en todo el continente europeo, la unidad de todas las administraciones públicas, de los trabajadores y empresarios y de todas las fuerzas políticas. Pido a todas las fuerzas políticas que apoyen el estado de alarma" ha reclamado.

"Serán las comunidades autónomas que modularán las respuestas, dependiendo de la situación epidemiológica" ha explicado el presidente español, que ha informado de que a través del estado de alarma se da una "cobertura jurídica e institucional" a la medida. "Volveremos a mantener a raya el virus y salvar muchas vidas, necesitamos este instrumento institucional" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#23 pepe, andorra, 26/10/2020 - 23:07

El árbol de la libertad debe ser regado periódicamente con la sangre de patriotas y tiranos......La libertad tiene un precio y si no estamos dispuestos a defenderla la perderemos, no llueve, se nos estan orinando encima, pq en España ni hay prensa libre ni justicia independiente y sin eso ni hay libertad ni hay democracia.

#23.1 Die Frage, Barna, 27/10/2020 - 12:46

Tot i que es tracta del robatori de les llibertats, el leit-motiv de la maniobra rau en una estratègia a llarg termini per fer i desfer al seu gust sense oposició en questions d'abastament de control de tota la maquinaria de l'estat i més ara que el cap de l'oposició (?) s'acaba de entregar en cos i ànima al aspirant a dictador Sanchez.

#22 Neferu, Barcelona, 26/10/2020 - 13:38

Pues Sr. Sanchez: si sabía que existía gravedad ¿Por qué no actuó con la rapidez y contundencia que la dicha gravedad requería? Es ud. tan torpe que cada vez que abre la boca ni se da cuenta de que con lo que dice se echa ud. tierra encima. Durante meses llegaban a España viajeros de todos los sitios y ni la temperatura se les tomaba.

#21 Marcial, Santa Coloma, 26/10/2020 - 12:20

A esos dirigentes ni los escuchen. Nunca nos van a decir la verdad. Saben que ni los toques de queda ni las vacunas son remedios mágicos. La vida nunca volverá a ser igual y debemos acostumbrarnos a convivir con esta pandemia. Ténganlo claro en la planificación de su futuro.

#21.1 Sergi Sergio, Barcelona, 26/10/2020 - 13:42

Este virus quedara controlado como todos los virus, como cualquier virus, cuando la mayoria de la poblacion este inmunizada, todo lo demas son mentiras y cuentos, sus medidas que solo sirven para arruinarlo todo, el cuento de cuando haya vacuna ya estara todo solucionado, etc.

#20 Pagador d'Impostos, BCN, Dinamarca del Sud, 26/10/2020 - 10:46

Lo fàcil és fer el que fa el Sànchez, és a dir, tancar tot.
Lo intel·ligent és avançar-se i evitar el tancament total, però ximplets tots ells, no saben com fer-ho.

Els polítics escollits per nosaltres han badat dues vegades. Nosaltres s'ho hem perdonat.

El que no mori del virus, morirà de gana.

#19 Sánchez dictador , Bcn, 26/10/2020 - 08:34

Estado de Alarma por parte de Sánchez, Simon y los nuevos ricos (Caucescu Iglesias Montero) para que puedan irse de vacaciones en Falcon cada fin de semana y la oposición no lo pueda controlar en el Congreso. Y en diciembre celebrando la pandemia en Baqueira. ¿Esta basura nos gobierna?

#19.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 26/10/2020 - 09:24

Y cierre de bares y restaurantes para la masa aborregada. La élite sociopodemitaseparatista puede seguir disfrutando de ellos y de vacaciones cuando desee:
https://www.20minutos.es/not icia/4430487/0/armengol-discul pa-presencia-bar-incumplia-nor mativa-imagen-no-fue-adecuada/

#19.2 Suggerència, Chez Titole, 27/10/2020 - 12:51

Mireu la sèrie francesa a TV anomenada BARON NOIR, és una mostra d'alló que els partits polítics fan a la Europa actual en paisos considerats models de democràcia. exemple: un partit d'esquerres destrossa un colegi electoral per evitar que passin els "feixistes" (diuen), pero fent servir mètodes de les SA alemanyes.