Publicidad
Política · 17 de Enero de 2014. 18:57h.

"Estáis destruyendo Catalunya"

Rèplica de un miembro de Súmate a Alícia Sánchez-Camacho

"Estáis destruyendo Catalunya"

Una reunión del PPC

Coque García, miembro de Sumáte -organización que agrupa castellanoparlantes partidarios de la independència- replica en una carta a la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, a la que llama "fascista" y acusa de "destruir Catalunya".

Camacho manifestó durante su intervención en el Parlament que "gracias a esos más de 3 millones de españoles que vinieron a Cataluña a crear su familia y su futuro, gracias a eso hemos construido la Cataluña actual".

García explica que su familia "forma parte de esos más de 3 millones" que vinieron a Catalunya "escapando de la miseria de su tierra. Miseria y desesperación que les obligaba a abandonar su casa, su família, su pueblo, sus raíces, porque era la única salida que tenían para sobrevivir. Miseria provocada por los tuyos; eso se te ha olvidado recordarlo".

"Y al llegar no creas que la situación era mucho más grata. Querida Alicia, aquí también estaban los tuyos. También se te ha olvidado recordar que este país ha vivido gran parte del siglo XX bajo un régimen represor y fascista", añade.

"Pero los míos, a diferencia de los tuyos, llegaron y se comprometieron con la tierra que les acogía. Lucharon, junto a los demás catalanes, por la recuperación de los derechos y libertades que los tuyos les negaban".

"Salían a la calle para reclamar 'llibertat, amnistia, estatut d'autonomia', y también una Constitución a la que los tuyos se oponían, por cierto, aunque ahora la defiendan de manera ferviente y dogmática. Las vueltas que da la vida, querida Alicia…".

"Los míos contribuyeron con su lucha y su esfuerzo a construir la Cataluña actual. Los tuyos, en cambio, la estáis destruyendo. Qué paradoja, querida Alicia: escapar en su día de la miseria provocada por los tuyos para que, a estas alturas, después de todo lo luchado, los tuyos les devuelvan a esa miseria de la que escapaban", lamenta.

"Es vuestra miseria la que genera fracturas. Utilizar la lengua o el origen para dividir y romper la cohesión genera fractura. Pretender españolizar a los niños genera fractura. Reformar la ley del aborto para ir en contra de las mujeres genera fractura".

"Meternos en guerras genera fractura. Desproteger a los trabajadores genera fractura. Abandonar a los dependientes genera fractura. Recortar derechos sociales y libertades genera fractura. Los sobres y las cuentas en Suiza generan fractura. Impedir votar genera fractura".

"Estoy orgulloso de mi gente, querida Alicia, porque ellos contribuyeron a construir la Cataluña actual. Y la mejor manera de honrarles es seguir luchando para construir juntos la Cataluña del futuro. Una Cataluña donde, por fin, derrotemos a los tuyos; los que destruís la Cataluña por la que lucharon los míos; los que quereis impedir que la gente se exprese, vote y decida. Nos vemos en las urnas, querida Alicia", concluye.

Publicidad
Publicidad

103 Comentarios

Publicidad
#46 FGR, Barcelona, Espanya, 18/01/2014 - 17:49

Cal saber que Jorge García, "Coque", és l'encarregat de les xarxes socials a internet de SÚMATE i a més és Secretari d'Imatge i Comunicació d'ERC a l'Hospitalet de Llobregat. I que l'encarregada de l'estratègia i comunicació de SÚMATE és Núria Clotet, Secretària de Moviments Socials d'ERC

#46.1 luigi longo, bcn, 18/01/2014 - 17:59

Por eso cuando les dicen que son un submarino de ERC se enfadan. La verdad siempre escuece.

#46.2 FGR, Barcelona, Espanya, 18/01/2014 - 18:28

Però és que a més, Manuel Ortega, vicepresident de SÚMATE és assessor de Junqueras a l'ajuntament de Sant Vicenç dels Horts i que el domini d'internet "sumate.cat" està contractat per Jordi Fexas Massanes, dirigent d'Òmnium al districte de Sants-Montjuïc.

#46.5 FGR, Barcelona, Espanya, 18/01/2014 - 19:21

O sigui, com a conclusió, la rèplica d'aquest tal "coque" a la Camacho no és més que pura propaganda dirigida per ERC, utilitzant al tonto útil de torn, per donar aparença de respectabilitat al que diu .. en definitiva, la carta d'un llop que s'ha posat la pell de xai

#45 Santiago, Madrid, 18/01/2014 - 17:15

Porque la PRESUNTA CONSULTA sería a nivel de Cataluña ?
Sería mucho mas democrático que cada provincia decida si sigue siendo española o no, Tarragona se quedaría con España.
Sería mucho mas democrático que cada municipio decida si sigue siendo español o no, muchos municipios seguirían en España

#45.1 felipe, el vendrell, 18/01/2014 - 17:57

A casa teva podeu instalar una ambaixada espanyola si voleu, pero la gran majoria de Tarragona i provincia volem un estat propi. Si parles amb els teus veïns t' adonaras de la realitat, encara que no t' agradi.

#45.2 Cunit, Cunit, 19/01/2014 - 00:07

#45.2Felipe

pásate por Cunit y me lo cuentas ni de coñá ganan los independentistas

#45.3 Demócrata, bcn, 20/01/2014 - 19:36

Hay que votar y ya está. Sencillo. Si no hay consulta en Catalunya habrá autnómicas por la Independencia y ya está. Así de sencillo.

#44 James Tarres, Sabadell, 18/01/2014 - 16:00

Molt d' acord amb el teu comentari. Hem de ser suficientment inteligents per no deixar-nos dividir per les fallàcies permanents del PP.

#43 Freedomfor9barris, Barcelona, 18/01/2014 - 14:17

Coque, ¿Que tienes que decir del "expolio de mano de obra" que se realizo al resto de España, dejando territorios sin ningún futuro, para que la burguesia catalana con la ayuda del franquismo hicieran de Cataluña un motor econòmico, gracias a un mercado interior cautivo de Cat por el aislacionismo?

#43.3 El mico de l'anís, Badalona, 18/01/2014 - 18:44

Sembles un dictador xinès o un senyor medieval, tractant les persones treballadores com a mules de càrrega o com les oliveres i les vinyes que formen part de la propietat d'una finca.
Si van emigrar, va ser perquè la seva terra no els oferia oportunitats. I són lliures de fer-ho.

#43.5 Freedomfor9barris, Barcelona, 19/01/2014 - 02:02

Exactamente, su tierra no les ofrecia las oportunidades por que Franco priorizo 3 zonas (Cataluña, Pais Vasco y Madrid).
Siempre os quejais del franquismo por la lengua, pero economicamente fue un gran negocio para Cataluña (siempre conservadora y burguesa)

#43.6 Freedomfor9barris, Barcelona, 19/01/2014 - 02:10

Lo de libres de hacerlo lo diras tu!
A mi padre lo pillo la Guardia Civil en la estación de Francia sin permiso de trabajo en el 54 y lo encerró en el Castillo de Montjuic para devolverlo a su lugar de origen.
A Cataluña solo llegaba lo que interesaba a su burguesia y al franquismo, no quien queria

#43.7 Moles, Les Ardennes, 19/01/2014 - 20:22

la teva ignorància no es ofensiva, és compassiva.

#39 Kropotkin, Vic, 18/01/2014 - 12:22

Nada, nada...es una auténtica gozada que el 40% de los impuestos de los catalanes se vayan a Madrid, y ya no vuelvan de ninguna manera, ni en infraestructuras ni en nada...por el bién común de España lo que sea....juas, juas...mejor hundidos