Política · 21 de Julio de 2016. 10:03h.

"Estamos en Catalunya"

La diputada de la CUP, Mireia Boya, se queja porque en TV3 le preguntan por el Congreso

La diputada de la CUP, Mireia Boya, ha protestado cuando en TV3 le han preguntado sobre la polémica por el Congreso y ha sentenciado que "estamos en Catalunya". "Dejemos a los de Madrid que hagan sus chanchullos, sus pactos. Ya llevamos dos elecciones, tal vez vayamos a unas terceras ... ". "La información en Catalunya debe centrarse en cosas más importantes", ha afirmado.

La presentadora, Lidia Heredia, le ha recordado que "hay unos cuantos partidos catalanes en el Congreso", pero Boya ha insistido en que “en el Parlament de Catalunya pasan cosas mucho más interesantes que no ver cómo se configura la Mesa de un Congreso en España". Sin embargo, ha criticado "este posible pacto de derechas" entre CDC y el PP.

Por otra parte, la diputada ha explicado que "trabajamos con la idea de hacer el RUI el primer semestre de 2017". "El RUI y llevar adelante el proceso constituyente son las dos vías más rápidas para romper con España", ha considerado, además de comparar que "el 9-N fue una consulta y el RUI es un referéndum y se debe hacer campaña por el SÍ y el NO".

"La desobediencia debe ser cotidiana. No podemos esperar al momento de la desconexión final", ha señalado, además de remarcar que "para nosotros el TC no tiene legitimidad". "Lo que no quieren algunos grupos es que se lleguen a votar las conclusiones de la comisión del proceso constituyente", ha denunciado.

Mireia Boya
Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#39 Fer , Tarragona, 21/07/2016 - 23:33

Que bien alimentadas estan estas chicas de la Cup

#38 Patum, San Patumet, 21/07/2016 - 22:21

DICES LO MISMO CUANDO VAS AL VALLE DE ARAN?

#37 cap gros, palamos, 21/07/2016 - 21:50

Viuen el seu mon d tv3, les seves manis, assambleas,el seu parlament, les seves entrevistes a la prensa....bla bla bla....i a mes cobrant d tots....i vinga enganyar al personal i quan es vegi l engany...molts amagats i tots a fotre la culpa als demes, aixo es el prusseess!!!!

#36 Patum, Sant Patumet, 21/07/2016 - 21:49

Con estos estariamos peor q con Polpot

#34 JORDI MARTINEZ LOPEZ, cornellà, CAT, 21/07/2016 - 20:26

SOM A CATALUNYA

és obvi!

no som ni a França ni a Itàlia ni a Portugal ni a Espanya... ni a cap altre país estranger

SOM A CATALUNYA !

#34.1 sid, bcn, 22/07/2016 - 01:24

només volen parlar de Catalunya pq tenen por de q la gent recordi

#34.2 pepe., andorra, 22/07/2016 - 13:37

o no, jorgito el trolete cachondo q esta para provocar comentarios y respuestas y asi aumentar las visitas. Tu puedes decir q eres catalan y yo puedo decir q soy español de Barcelona, si eres feliz, tu mismo, pero oyes, dime lo q cobras y donde puedo presentar yo un curriculum asi.

#34.3 Pilar Sabadell , Barcelona , 22/07/2016 - 14:25

Y donde coño esta englobada Cataluña????

#34.4 Toni SV, Malgrat de Mar, 22/07/2016 - 15:13

Vols dir que vols viure a un país que fa com si la resta de paisos no existeixin? Tant manit l'eslogan de "Catalunya, nou país d'Europa" i ara resulta que el que passi a altres paisos no importa res? Vols dir que un bon polític no ha d'estar al tant de política exterior? Perdona, però no ho entenc.

#34.5 El azote de lo necios, Barcelona, España, 24/07/2016 - 13:17

Y yo me siento chino y Napoleón Bonaparte, pero lo que tú sientas es irrelevante.......... estás en España porque así lo comparten 7.000 millones de personas en el mundo, y así ha sido los últimos 600 años, mira tú dni y despierta iluminado con complejo de inferioridad.