Publicidad
Política · 15 de Noviembre de 2009. 11:58h.

¿Estatuto o independencia?

Las JERC proponen un referéndum independentista si el Constitucional recorta el Estatuto

¿Estatuto o independencia?

Gerard Coca

Las JERC han aprobado con mayorías casi unánimes las dos ponencias que se presentaban: la primera, estratégica, se titula “Ara és l'hora: seguem cadenes!”, y la segunda, organizativa “Som de les JERC”. Las ponencias establecen que "se debe superar el marco autonómico y el independentismo debe marcar la centralidad de la etapa post-autonómica". En esta línea, se ha aprobado "fijar la convocatoria de un referéndum independentista en el Principado de Catalunya como una de las exigencias que pondrá las JERC encima de la mesa para que un futuro pacto de gobierno en la Generalitat de Catalunya cuente con nuestro apoyo, conjuntamente con unas políticas claras de izquierdas por hacer frente a la crisis económico que sufrimos especialmente los jóvenes".

En la misma línea, ante la posible sentencia del Tribunal Constitucional las JERC consideran que "el Govern no puede apoyar y deben ser los catalanes y catalanas a través de un adelantamiento electoral que escojan entre las opciones políticas que apuesten por superar el marco autonómico o las que busquen una ensambladura imposible en España".

Las JERC han celebrado en Celrà (Gironès) la primera jornada del 22 Congreso Nacional de la organización, el máximo órgano de decisión de las JERC con la presencia de más de 300 militantes de todas partes de los Países Catalanes. En la primera jornada, la militancia de las JERC ha aprobado con amplias mayorías el informe político y el informe de gestión económica del trabajo llevado a término en los últimos dos años, desde el mandato del 21 Congreso Nacional celebrado en Mataró el 2007.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 joan, reus, 16/11/2009 - 07:52

Guillem, no em fa falta saber grans coses de les JERC-ERC...pregunteu-li al vostre amo, al José Montilla, a veure que esteu fent per Catalunya.

#9 pere, Barcelona, 16/11/2009 - 07:26

CAROD-PEREZ, DEVUELVE LA LANZA! YO HE ECHO UNA ENCUESTA Y CURIOSAMENTE MIENTRA MAS PALETO Y CAZURRO MAS CATALIBAN.... YO CREO QUE TENER SEXO CON GALLINAS Y BURROS TE CONTAGIA EL CATALIBANISMOS...

#8 Guillem, Figueres, 15/11/2009 - 23:57

Joan de Reus, a si? i saps del que parles? pots argumentar-ho? i saps que mentre tu estas al sofa de casa aquesta gent fan aguna cosa? criticar es molts facil... i no crec que en sapigues res de les JERC.

#7 joan, reus, 15/11/2009 - 19:53

Ai pobres il·lusos de les JERC. Ja no enganyeu a ningú! Fa anys que heu passat a ser el riure dels catalans.

#6 Catalunya real, Barcelona, 15/11/2009 - 18:15

i el vostre cap, Don José Montilla, què diu d'això?