Vox ha sacado un buen resultado electoral -214.000 votos, 7,7% y once escaños a pesar de haber tenido que hacer campaña electoral en un territorio teóricamente adverso.
El partido de Santiago Abascal ha tenido que hacer frente al lanzamiento de piedras -a menudo en actos protegidos por los Mossos- con el silencio de la mayoría de medios y a menudo a la beligerancia de TV3. Una ex diputada de la CUP, Mireia Boya, llamó a tirar piedras contra ellos en un programa sin que la presentadora del programa, Helena García Melero, la cortara.
Quien ejemplifica más este ambiente en contra es el cabeza de lista por Girona en las elecciones del 2019, Ignacio Mulleras, que reveló a las redes que ‘L’home dels nassos’ de Olot, una figura folclórica tradicional, "se negó por tres veces a hacerse la foto" con su hija pequeña.
Hoy despido este año con tristeza.
— Ignasi Mulleras (@IgnasiMulleras) December 31, 2020
En mi ciudad, Olot, "l' home dels nassos", subvencionado por el @Olotuit se ha negado por tres veces hacerse una foto con mi hija pequeña, por ser yo su padre.
Hacer esto a la ilusión de una niña de 4 años no tiene nombre. pic.twitter.com/kS8BhkKhV3
El propio Santiago Abascal comenzó su discurso electoral con alusiones a Júlia, la niña de cuatro años. Ignacio Mulleras, ha colgado un tuit esta mañana en el que expresa su "enorme satisfacción" por las palabras de Abascal.
Enorme satisfacción de que las primeras palabras de @Santi_ABASCAL en la celebración del resultado electoral hayan sido dedicadas a Julia, la menor de mis hijas.
— Ignasi Mulleras (@IgnasiMulleras) February 15, 2021
Escuetamente, gracias.@gerona_vox@vox_barcelona@VOX_tarragona@VoxLerida@vox_es pic.twitter.com/2Wm2gqNeOh