El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, ha comparado las actuaciones de los grupos independentistas, después que la Junta Electoral Central ordenase retirarle el escaño al diputado de la CUP Pau Juvillà, con una "rabieta infantil."
"Evidentemente, tras la arrogancia inicial llega la vuelta a la realidad y ahora estamos en plena rabieta infantil. El pleno de hoy va de la rabieta infantil", ha afirmado Alejandro Fernández durante su intervención en el pleno de este jueves.
Laura Borrás: esa curiosa combinación de arrogancia e infantilismo...y mucha jeta!!! pic.twitter.com/UCC6s8sZSI
— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) February 3, 2022
El líder del PP ha recordado que "cerrar un Parlamento es ilegal, antidemocrático y profundamente inmoral. Ilegal, porque ni siquiera en tiempo de pandemia se puede cerrar un Parlamento, lo ha determinado el Tribunal Constitucional sobre la primera ola de la pandemia en España y la justicia británica sobre el mismo intento que hizo Boris Johnson".
Considera que también es "inmoral", ya que "supone un desprestigio a las instituciones catalanas brutal, una y mala imagen de la clase política en general y un mensaje terrible que lanzamos a la sociedad catalana, que necesita de todos sus políticos".
"El dictamen de hoy, poco hay que comentar. Es el mismo artefacto jurídicamente infecto que acabó con Quim Torra en su casa, el mismo, y así acabará esta historia, exactamente igual. Un Quim Torra a quien, por cierto, ya nadie reivindica, ya de él nadie se acuerda, ni siquiera ustedes", ha concluido.