Publicidad
Política · 2 de Diciembre de 2020. 18:20h.

¿Esto tampoco es atentado contra la autoridad, conseller?

Manifestantes lanzan sillas y mesas contra los Mossos en Vilafranca

¿Esto tampoco es atentado contra la autoridad, conseller?

Una cincuentena de personas que participaron ayer en la manifestación de apoyo a Adrian Sas, condenado a 3,5 años de cárcel por agredir a la policía en los disturbios del primer aniversario de la sentencia del 1-O; causaron disturbios en Vilafranca del Penedès y tiraron sillas y mesas de la terraza de un bar a agentes de los Mossos d'Esquadra. Dos agentes, según la policía catalana, resultaron heridos leves.

La Policía de la Generalitat tuvo que cargar después de que este mismo grupo intentara asaltar el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès. Entonces, comenzaron a tirar objetos contra la fachada del edificio histórico, y contra la policía, lo que provocó las cargas. Estos incidentes se producen después de que el conseller del Interior, Miguel Samper, manifestara en la comisión de Interior que quiere rebajar las agresiones a mossos a lesiones.

"Intentaremos descargar de la carga punitiva los delitos de atentado y desobediencia por los que ya vela el Ministerio Fiscal. Y reduciéndolo sólo el delito de lesiones, porque estamos obligados nos guste o no legalmente, y si se puede, incluso, llevándolo al terreno de lo que normalmente se pretende con una acusación por lesiones", sentenció.

La intención de conseller indignó a los sindicatos policiales. Por ejemplo, la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública (FEPOL), denunció en un comunicado que "el Gobierno de la Generalitat vuelve a despreciar los Mossos". "Pedimos una rectificación inmediata a esta voluntad de favorecer la impunidad en las agresiones contra agentes de la policía", reclamó.

A raíz de esta polémica, el portavoz del sindicato Fepol, Toni Castejón, compartió a través de Twitter un par de vídeos de agresiones a agentes de los Mossos que se produjeron durante las protestas postsentencia. "Sólo lesiones y ver si por vía civil se arregla, no se ofenda alguien. Atentado? Donde lo veis? Esperpéntico e indecente", expuso.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#12 Patumeiro, Sant Patumet, 03/12/2020 - 18:04

Som gent de "pau"

#11 el negoci "first" , Gallinertown, 03/12/2020 - 14:53

A vilafranca com a d'altres indrets on hi ha una producció industrial o de qualsevol altra mena caldría que s'adonèssin que abans de tot és el negoci i deixar de banda totes les manifestacions sectàries, és a dir : plegar de ser més papistes que el papa. Els aniría molt millor en tots els sentits.Menys banderetes, manifestacions i més seny.

#10 Coque, El Centro de Tabarnia, 03/12/2020 - 09:40

Solo es "atentado contra la autoridad" si el que recibe las hostias en un conseller.

#9 electra, Barcelona, 03/12/2020 - 08:45

És menys greu això, encara que reprobable, que la carta dels militars retirats al rey. Ara ens volen passar per les armes com al 1936. Jo em pregunto, això no és sedició?.

#9.1 Ojotuerto, Calafell tab, 03/12/2020 - 10:10

Los Badía, estat catala, pistolers., Txecas de Erc, el genocida Companys???te refieres a ésto??

#9.2 Lächerlich, Barna, 03/12/2020 - 10:11

Ni entrenant-te pots arribar a ser més ridícul.

#9.3 Blas de Pedo, Bcn, 03/12/2020 - 12:10

No,Paleto,és refereix als milikos nostàlgics que només són valents amb la població civil.
La covardia del nacionalisme espanyol.

#9.4 Ja veus, Barna, 03/12/2020 - 14:54

Blaset, puts com el teu nom.

#9.5 La força inexistent, Chez Fangue, 03/12/2020 - 17:41

Els militars en actiu tenen el poder d'enviar forces armades contra el govern, poden estructurar un cop d'estat amb consequències greus. Pero els militars retirats a base de xats privats o confabulacions de tauleta de cafè no tenen cap mena de possibilitat de capgirar un règim polític. La sola opció que tenen és omplir programes del Risto.

#8 Ojotuerto, Calafell.tab, 03/12/2020 - 08:21

Jajajajaj jajajajaj de qué se quejan ??? Les han puesto pejaes varios. Sin Caixa Penedes, la vinya cara y el vi caro. Lo que no pudo la crisis, lo ha conseguido el prusses jajajaj sólo hay oficinas de chiringuitus de la Generalitat. Y del Territori. La Catalunya payesa subvencionada. Le roban a Tabarnia para el Tractoret . Tots endollats!!!!