Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2019. 17:18h.

Esto va de democracia

El Parlament tiene pendientes de renovación más de un centenar de cargos de una treintena de organismos públicos

Esto va de democracia

El presidente del CAC, Roger Loppacher

El Parlament de Catalunya tiene pendiente de renovación a 106 cargos, -a día de hoy con el mandato caducado-, que se mantienen a la espera de renovación en una treintena organismos públicos. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el Consejo del Audiovisual de Catalunya, el Síndic de Greuges o el Consejo de Garantías Estatutarias son sólo algunos de los ejemplos de los organismos que han agotado el mandato.

La Cámara catalana debe designar los relevos a propuesta de los grupos parlamentarios pero en la mayoría de casos se requieren mayorías cualificadas y los grupos parlamentarios no encuentran figuras de consenso. Es por este motivo que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha comenzado este miércoles una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para activar la renovación de cargos de organismos públicos que tienen el mandato caducado. Torrent se reunirá con los grupos para tratar de acordar algunas de las designaciones más urgentes.

La renovación del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales está pendiente desde 2015. Seis miembros del Consejo de Gobierno de la CCMA y su presidente tienen el mandato caducado. En cuanto al Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) están caducados tres de los seis miembros y su presidente.

El mandato del Síndic de Greuges venció el pasado 1 de marzo. Rafael Ribó, que hace 15 años que ocupaba el cargo, ha finalizado su último mandato de 9 años en la institución. En el caso del Consejo de Garantías Estatutarias, que ejerce de órgano consultivo de la Generalitat, cuatro de sus seis miembros tienen el mandato caducado y un quinto dejó el cargo.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Flanagan, Tabarnia city, 14/03/2019 - 08:34

El que menos cobra seguro que no baja de los 60.000 al año.

#1 Noms, Ole, 13/03/2019 - 22:41

Noms i cognoms dels que tenen mandat caducat i seguim pagant amb els nostres impostos