Publicidad
Política · 14 de Enero de 2021. 16:49h.

"Esto va de democracia"

El Govern ve ahora un "riesgo" celebrar las elecciones

"Esto va de democracia"

La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha explicado que al Govern le preocupa que las próximas elecciones previstas para el 14 de febrero "se puedan llevar a cabo, que se respete la participación política, que se pueda garantizar la participación política de todas las formaciones que concurren a estas elecciones pero también que se pueda realmente garantizar el derecho a voto de todos los ciudadanos sea cual sea su situación epidemiológica, si están en cuarentena o aislados y se pueda preservar la salud y la vida".

Así lo ha asegurado en respuesta a las preguntas de los periodistas durante la visita que realizó esta mañana en las zonas afectadas por el temporal Filomena a la comarca de Les Garrigues donde también ha añadido que "en estos momentos tiene que preocuparse más la salud de los electores que el resultado de las elecciones" y que "no se debe poner en riesgo la salud de los electores".

La titular de Presidencia ha destacado que a nivel legal están los servicios jurídicos de la Generalitat, informes de la comisión jurídica asesora, y un informe el Síndic de Greuges "que parece que ven viable y, por tanto, legal el poder aplazar o posponer "estas elecciones. En este sentido, ha destacado que "en ningún caso se está hablando de suspender unas elecciones sino de aplazar en un periodo concreto".

La decisión, en principio, se tomará mañana viernes en que habrá la reunión de la mesa de partidos y previsiblemente la posterior celebración de una reunión del Consejo Ejecutivo extraordinario.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Sergi Sergio, Barcelona, 15/01/2021 - 13:39

Donde estan ahora lo del "volem votar"???

#16 Robertwalser74, Barcelona, 15/01/2021 - 09:43

bulem butà!

#15 Jacint, Viladecans, 15/01/2021 - 09:17

mascarilla y se lleva el huevo kinder de regalo, en caso de estar contagiado, ayuda a su difusión.
Pero nada un totum revolutum, dado que lo quieren todo no priorizar la vida y que se acabe con el virus, para preservar el empleo...

#14 Jacint, Viladecans, 15/01/2021 - 09:15

Pero no con dos cojones, con tres, el que le falta a Amador de la serie de ficción de T5 LQSA.
Centros formativos concertados y privados así como colegios e institutos públicos, en total 1.500.000 de personas, entre docentes, alumnado, PAS y servicios externalizados o no, cada día arriba y abajo.
Quien se contagia luego se va a casa, se quita la

#13 Barretina a rosca, Black hole, 14/01/2021 - 20:54

La elecciones del 14F se suspenderán y se celebrarán más adelante, en junio o cuando las encuestas sean favorables a los indepes. Hay que montar todo el lío que se pueda como buenos trumpistas golpistas lazis que son.

#13.1 Sergi Sergio, Barcelona, 15/01/2021 - 13:40

Ni lo dudes, hasta que no tengan encuestas que les sean favorables no hay elecciones, asi son estos del "aixo va de democracia" "volem votar"