El diputado de Ciudadanos, Ignacio Martín Blanco, ha recordado -este jueves en el pleno del Parlament- las palabras del primer presidente de la Primera República española, Estanislau Figueras, cuando manifestó que "estoy hasta los cojones de todos nosotros".
"No puedo evitar cuando tenemos una nueva moción estas características recordar la célebre frase del presidente de la Primera República española, Estanislau Figueras", introdujo el diputado de Ciutadans. Posteriormente, Martín Blanco ha recordado la cita. "Señorías o señores les seré franco estoy hasta los cojones de todos nosotros, seguramente yo estoy más hasta los cojones de ustedes que del resto", ha manifestado.
Anteriormente, el diputado ha asegurado que "ya volvemos a estar con una nueva moción sobre la autodeterminación, sobre la represión, sobre los temas que embargan la política catalana desde hace muchos años". Considera el discurso independentista "extremadamente repetitivo".
Martin Blanco ha manifestado durante el pleno que "ustedes continuarán con su matraca y nosotros continuaremos y nosotros continuaremos dando nuestra respuesta con los argumentos que creemos oportunos".
El diputado también ha reprochado al vicepresidente de Junts, Francesc de Dalmases, su actuación con la periodista del FAQS, tras la entrevista que el programa realizó a la presidenta del Parlament, Laura Borràs. Martin Blanco ha afirmado que la actitud del diputado de Junts fue "propia de organizaciones mafiosas".