Política · 14 de Agosto de 2010. 15:02h.

ETA tiene miembros en Catalunya

Detenido un etarra en La Pineda

ETA tiene miembros en Catalunya

Foto de la ficha policial de Zugaitz Izaguirre Ameztoy

La Policía Nacional ha detenido este sábado en la localidad de La Pineda-Vila Seca (Tarragonès) al miembro de ETA Zugaitz Izaguirre Ameztoy, condenado a siete años de prisión por la Audiencia Nacional por integración en banda armada.

En un comunicado, el ministerio del Interior ha informado que la detención se ha producido en virtud de una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por la sección tercera de la sala penal de la Audiencia Nacional.

Izaguirre, de 29 años y nacido en Oyarzun (Guipúzcoa), ya había sido detenido en 2003 por agentes de la Policía Nacional en una operación contra el aparato de captación de ETA.

En el dispositivo para su detención han participado agentes de las brigadas provinciales de información de San Sebastián, Tarragona y Barcelona, coordinadas por la comisaría general de Información.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 JO, Bcn, 16/08/2010 - 13:53

Exacte, ETA té gent a Catalunya, però de vacances!!! estava en llibertat condicional i signant al jutjat. Realment no entenc res ni que fa el periodisme d'aquest pais.

#5 ex erc, Lleida, 15/08/2010 - 23:04

què passa , que s'ha de desviar l'atenció com sigui de la pujada d'impostos que se'ns farà treient xuminades com aquesta detenció d'un desgraciat que estava de vacances per la Costa Daurada ?? Cada dia pitjor aquests sociates

#4 aaron, badalona, 15/08/2010 - 11:11

fins i tot la premsa espanyolista, diu que passava uns dies de vacances.
prou de tergiversar les coses!!

#3 Arcadi, Reus, 15/08/2010 - 10:30

Quin és l'autèntic sentit de la difusió d'aquesta notícia per part de la policia? Perquè aquest individu s'eatava personant setmanalment a comisaria i va informar-los que venia a La Pineda a cal sogre. De fugitiu res de res.

#2 Me recuerda a La vida de Brian, bcn, 14/08/2010 - 20:10

Mientes, ciudadanista, mientes como un nacionalista español: Carod les ha invitado a los correbous