Publicidad
Política · 3 de Enero de 2020. 09:31h.

EUA mata a un general iraní

Llamamiento a la yihad para “la victoria definitiva”

EUA mata a un general iraní

Imagen del coche calcinado en el que viajaba Qasem Soleiman (foto: TVE)

El ejército de Estados Unidos ha muerto el general iraní Qasem Soleiman, alto comandante de los Guardianes de la Revolución de Irán, con un ataque aéreo con misiles, según informó el Pentágono. Los hechos han tenido lugar esta madrugada en una carretera que lleva al aeropuerto de Bagdad, en Irak, tras el intento de asalto a la embajada estadounidense en la capital iraquí.

También ha muerto en el ataque el líder de la milicia chií proiraní de Irak, Multitud Popular, Abu Mahdi al-Muhandis, que acompañaba en el coche a Qasem Soleiman. El Pentágono ha asegurado en un comunicado que se trata de una operación militar “disuasoria” y que el general iraní estaba diseñando planes para atacar diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región.

Irán ha reaccionado inmediatamente. El ayatolá Ali Jamenei ha llamado a la yihad en un mensaje televisivo. “Todos nuestros enemigos deberían saber que la yihad de la resistencia continuará con una doble motivación y que los combatientes en la guerra santa les espera la victoria definitiva”, ha amenazado Jamenei.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Jordi Manresa, Barcelona, 03/01/2020 - 19:49

USA, SIT AND TALK!

#3 Republica catalana de Can Pixa , Lleida, 03/01/2020 - 13:34

Aquest es pensaba que ell podia matar a tort i a dret i quedar-se de rositas.

#2 Republica catalana de Can Pixa , Lleida, 03/01/2020 - 13:28

Quien a hierro mata.....

#1 pepe, andorra, 03/01/2020 - 12:42

vaya, una noticia q no es un cotilleo, esto es lo q dice alguien y no lo q hace.........En fin, todo sea por una buena subida del precio del barril, q es lo q necesitan todos urgentemente.