Publicidad
Política · 2 de Junio de 2014. 20:46h.

Euforia en Esquerra

Los diputados Amorós y Sanglas y la senadora Capella asisten a la concentración

Algunos dirigentes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) como los diputados en el Parlament, Oriol Amorós y Marc Sanglas, y la senadora y exregidora en el Ayuntamiento de Barcelona, Ester Capella, han asistido a la concentración convocada en Plaza Catalunya con gritos a favor de la independencia.

Este mediodía la portavoz de ERC, Anna Simó, ha hecho un llamamiento para llenar las plazas de los ayuntamientos de esteladas para reclamar la república catalana. Precisamente, en Barcelona se hacen dos marchas, una a favor de la república catalana en la Plaza Sant Jaume y la otra por la república española en la Plaza Catalunya.

El anuncio de la abdicación del Rey ha provocado que se hayan convocado mediante las redes sociales más de sesenta concentraciones republicanas en todo España. También más de 15 en ciudades de fuera del Estado español.

Una imagen de la concentración con dirigentes de ERC
Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 BEJOTA, BCN, 03/06/2014 - 17:30

Els 1.401.421 vots que van aconseguir ERC, CiU i ICV en són pocs en relació amb els 5.317.789 catalans cridats a les urnes. Tot just un 26% del cos electoral. "De cara a Europa, això no és força suficient", apunta. "Encara han d'aparèixer un milió de vots independentistes més", sosté.

.ICV ,No .

#5 BEJOTA, bcn, 03/06/2014 - 12:24

RECHAZAN IMPLICARSE EN EL PROCESO SOBERANISTA

Los empresarios catalanes dicen no a la independencia de Cataluña


El presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, pide diálogo y añade que su función es generar riqueza y empleo

#4 spanish, Madrid, 03/06/2014 - 08:28

no son mes ximples perque no poden jajajjajaajjajajaajaj com cauen en la trampa , me parto

#3 Kim, Blanes, 02/06/2014 - 23:53

Con la abdicación el Estado toma la iniciativa política. ¡Bien hecho!
El catalanismo ha caído en su propia trampa. ERC y los radicales se entusiasmarán con la idea y serán subsumidos con la vorágine republicana española.
El catalanismo conservador pisará el freno.

#1 joan, bcn, 02/06/2014 - 21:00

eufòria??? no vos n'adonau que això es una maniobra perfectament estudiada?? amb aquest gir ens han deixat sense consulta, s'obrirà un nou model a Espanya i haurà canvis que votaran TOTS els espanyols, i anirà cap a un federalisme, però res d'independència ja ho veureu. Ens l'han clavada ben fonda

#1.1 ambaixadorCAT, UK, 02/06/2014 - 23:26

et penses que els catalans som tan tanoques? No tinc cap dubte que la intenció era la que descrius, però els hi sortirà el tret per la culata.