Publicidad

La CUP ve la liberación de Puigdemont como una “victoria republicana”

Euforia indepe

El independentismo ha celebrado la decisión de la justicia alemana de dejar en libertad bajo fianza el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y han instado al Estado español a archivar la “causa política que se ha abierto contra el Govern”. Así lo ha manifestado el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, quien ha añadido que “este procedimiento no se aguanta desde un punto de vista de estándares jurídicos y democráticos europeos”.

El portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha subrayado “el gran contraste entre una justicia europea que aplica el derecho, escucha y decide, y una justicia española donde parece que todo está decidido”. Por su parte, la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha destacado que “la justicia alemana vea clara la desproporción e irracionalidad de los delitos que se investigan los políticos catalanes”.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha declarado que la puesta en libertad del expresidente es “un nuevo revés a la justicia española, que vuelve a quedar en evidencia y pone de manifiesto que es arbitraria y que responde sólo a la voluntad represiva del Estado”. El diputado republicano en el Congreso de los diputados, Joan Tardà, ha remachado en twitter: “¡qué batacazo que se acaban de joder!”.

La CUP ha manifestado que “una vez más se demuestra que el estado funciona como un aparato represivo de parte en función de la ideología”. El diputado de la formación antisistema, Carles Riera, ha asegurado en su cuenta de twitter que “la liberación de Puigdemont en Alemania es una victoria republicana, confirmémosla ya invistiendole presidente”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 La Pepita del Raval, Cadaques, 08/04/2018 - 21:28

Los naZionalistas independentistas protegidos en el Cuarto Reich alemán. Llarena tiene que retirar la euroorden y procesar a estos delincuentes por rebeldia.
Y España no aceptar ninguna euroorden que venga de Alemania.

#5 Saprissa , Sants , 06/04/2018 - 15:28

La alegría va por barrios...

#4 Protágoras, bcn.España, 06/04/2018 - 09:09

Pues va a ser que no. Un tribunal Alemán ha validado el golpe de Estado pero si creen que los jueces españoles van a hacer lo mismo están muy equivocados. Alemania acabó con la República en el pasado, pero nos les vamos a permitir que terminen con la democracia.

#3 Toni, Tabarnia, 06/04/2018 - 08:35

Genial! Es la mejor noticia que podíamos recibir los catalanes no independentistas. Ahora en su momento de gran euforia cometerán otra de sus locuras y Cataluña estará más cerca de convertirse en el Ulster del Mediterráneo.

#2 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 06/04/2018 - 03:11

Jo ja tinc l´esmoquin i les sabates angleses dels dies de les independencies sense gluten llestos esperant que tornin a proclamar la Republica de Puigdemont amb la Go Pro con.nectada no sigui cas que em torni a pasar com l´ultima vegada pq en els 8 segons de gloria no vaig tenir temps ni per cantar la primera estrofa de la Santa Espina

Quin estres