Publicidad

Torra y cinco consejeros van a recibir a Puigdemont al Europarlamento

Euforia indepe

La llegada de Carles Puigdemont y Toni Comín a Estrasburgo para participar como eurodiputados en el Parlamento Europeo ha desatado la euforia en el independentismo, que se ha movilizado en el exterior del edificio con la plana mayor del Govern y los principales dirigentes de los partidos independentistas y entidades soberanistas.

Una delegación del Govern encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra y otra del Parlament de Cataluña con el presidente Roger Torrent al frente ha dado la bienvenida a los representantes de JxCat. También han estado presentes miembros de Òmnium Cultural y de la Assemblea Nacional Catalana.

En la concentración han participado la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, el consejero de Acción Exterior Alfred Bosch, el consejero de Políticas Digitales Jordi Puigneró. A Puigdemont también le ha acompañado el consejero de Interior Miquel Buch, el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet así como la delegada en Bruselas Meritxell Serret. La diputada de ERC Diana Riba y dirigentes de JxCat como Elsa Artadi, David Bonvehí y el diputado de la CUP, Carles Riera también han estado presentes. La plataforma Omplim Estrasburg había organizado la concentración en la que han participado dos centenares de personas ante el Europarlamento, coincidiendo con la llegada de Puigdemont y Comin.

98605-torra3.jpg

"Hoy podemos decir que la crisis catalana ha impactado profundamente en los fundamentos constitucionales de la UE. Es imposible que la UE continúe mirando hacia otro lado", ha asegurado Carles Puigdemont en declaraciones ante la Eurocámara. "Si la Unión Europea fuera verdaderamente una Unión de derechos y libertades hoy Oriol estaría aquí, pero tristemente no se le han respetado las mismas libertades que a nosotros" ha afirmado antes de acceder al hemiciclo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado su apoyo a los eurodiputados de JxCat. "Es un día de celebración para dos eurodiputados catalanes entran de nuevo en la Cámara europea" ha apuntado. "Es un día para volver a poner de manifiesto que no estamos todos, que falta el eurodiputado Oriol Junqueras" ha lamentado Torra.

41421-torra.jpg

El presidente del Parlamento, Roger Torrent ha afirmado que la cúpula judicial española "está poniendo en riesgo los principios fundacionales de la Unión y de esto debería ser muy consciente Europa. No aplicando la doctrina Junqueras, se está poniendo en riesgo la integración europea, la integración judicial para que no se está haciendo caso a una sentencia de un tribunal jerárquicamente superior "ha manifestado en declaraciones a los medios.

"El hecho de que no esté Oriol Junqueras y Carles Puigdemont y Toni Comín si demuestra esta anomalía democrática y falta de democracia que hay en España", dijo el diputado de la CUP Carles Riera durante la concentración.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 13/01/2020 - 19:27

A ver quién ríe el último.

#7 Claca, Barcelona, 13/01/2020 - 19:11

Qui paga els viatges d'aquesta claca???

#6 Marti, Palafrugell, 13/01/2020 - 19:01

Ja podeu anar pujant Impostos, ja... que els pagarà sa tia.

#6.1 Pere, Bsarcelona, 15/01/2020 - 10:15

De momento y a 15 de enero a petición de Junts, todos , incluido pp y c,s han acordado subirse los sueldos, hay que disfrutar de lo votado !!!!

#5 Streaker, Barcelona , 13/01/2020 - 18:19

Cada vez es más claro que esta gente vive en su realidad paralela. Como si a la comunidad internacional le quitaran el sueño sus desvaríos!
Por cierto, el viaje de toda esa caterva de palmeros con sueldos de escándalo (Torra, Budó, Artadi, Bosch...) lo hemos pagado nosotros no? Porque dudo que hayan hecho "car sharing". Es repugnante!!

#4 Eduardo González Palomar, Manlleu, 13/01/2020 - 18:16

Ciertamente, “Europa no puede seguir mirando hacia otro lado” mientras los totalitarios independentistas cometen iniquidades en Cataluña (38850 fotos):
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums