Publicidad
Política · 28 de Agosto de 2013. 11:25h.

EUiA equipara los recortes a un "golpe a la democracia parlamentaria"

Juan Mena ve la prórroga presupuestaria como "la sentencia de muerte del bienestar y la cohesión social"

EUiA equipara los recortes a un "golpe a la democracia parlamentaria"

Joan Mena, con Jaume Bosch, en una foto de archivo

El portavoz adjunto de ICV-EUiA, Joan Mena, ha comparado la aprobación de la prórroga presupuestaria y los recortes que conlleva con "un golpe a la democracia parlamentaria" y lo ve como "la sentencia de muerte del bienestar y la cohesión social en nuestro país ".

"Las consellerias más afectadas de estos nuevos 2.000 millones de euros de recortes serán, con toda probabilidad, las de Bienestar Social, Educación y Sanidad", ha vaticinado Mena.

"Tres consejerías maltratadas por los gobiernos de CiU y que buscan el ensañamiento continuo contra los servicios públicos", ha añadido. En este sentido, el diputado ha registrado en el Parlamento una batería de iniciativas, que será debatida durante este curso que comienza, para "preservar uno de los posibles objetivos de estos nuevos recortes: la escuela inclusiva".

Además, Mena ha reprochado la forma en que se han aprobado las cuentas: "Lo que quería Mas no era la prórroga de estos presupuestos, sino unos nuevos presupuestos con nuevos recortes disfrazadas". "Desgraciadamente ha contado con el apoyo de ERC", ha añadido, y ha recordado que, de esta forma, "el gobierno ha sustraído el debate parlamentario con la prórroga presupuestaria".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 joan, manresa, 29/08/2013 - 12:38

tinu.)de seguir endeutan-se,mes i mes..,enten Sr.Mena i "familia politica".,¿ no li cau la care de vergonya.? I a sobre te el cinisme d'acusar al Sr.President de volguer i disfrutar de las retallades.? Sa de ser molt......,pro que podem esperar de vostés.Al menys callin i defensin L'Independencia

#13 joan, manresa, 29/08/2013 - 12:34

tinu.)varen incrementar la plantilla de funcionaris amb mes de 70.000 personas,moltes, milers per ser del partit,amiguismes i familiars propers,creant llocs de treball sense cap necesitat ni fer oposicions.Are la Generalitat per puguer tirar endevant i pagar els seus desproposits a de (cont

#12 joan, manresa, 29/08/2013 - 12:30

El Casal,12,30 h.--Continuem el comentari de ahir.escapçat tambe per las retallades...----tinu.) a pagaments futurs per valor de 54.000 milions d'euros...,poca broma,quedant la Generalitat hipotecada fins al 2018.Dexaren de pagar 1.300 milions a sanitat,60.000 expedients de dependencia per (cont.

#9 joan, manresa, 28/08/2013 - 17:57

tinu.)clar que sempre podríem tenir la sevas opcions ,com a Andalucía ..,no..?? Sr.Mena,li recorderem una "petita"coseta...,Vostés amb el tripartit,van endeutar Catalunya,i no solament la varen dexar sense un euro,sinó que le van hipotecar per el futur.,no recorda ya...?Es varen compromete (con

#8 joan, manresa, 28/08/2013 - 17:53

tinu.)..,tot el Govern saltant i ballant sardanes al voltant de las retallades....,Sr.Mena,¿ Vosté pensa realment axó...?Vosté creu que un politic,del color que sigui vol aplicar aquestas mesuras...?Si pensa axó es més ........ del que sembla.Clar que amb cervells axís estem on estem...(cont.